El rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, acompaño al Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, en el altar, y fue el encargado de leer la catequesis preparada por él. En ella, el Obispo señala que el Papa insiste en hablar de una iglesia “siempre en salida, y que es tarea de cada uno, hacer que todos conozcan la propuesta de Jesús”, por eso llamó a “salir a los diversos ambientes del mundo para contar su Buena Noticia y así cambiar el rostro del mundo”. También dijo que “María nos da ejemplo de estar siempre en salida, como buena misionera”, y como conclusión invitó a preguntarse cómo sería Atacama y la familia de cada uno, “si cada uno de nosotros tuviera, como María, un corazón misionero, en salida para trabajar por el reino de Dios”.
Luego de la catequesis, un joven compartió su testimonio sobre la fe transmitida y vivida en familia.
Irradiar la presencia del Señor
En el día en que se rezó de manera especial por todas las parroquias de la diócesis, presidió la eucaristía el P. Rodrigo Herrera. En su homilía, el sacerdote dijo que “la experiencia con el Señor convierte la vida, y esa experiencia la debemos comunicar al mundo, irradiando Su presencia”, tal como lo hicieron los discípulos.
El día sábado 25 de enero, como es habitual, se celebrarán misas a las 6, 7, 8 y 9 de la mañana. Por la tarde, la novena comenzará a las 19 horas y la misa a las 20 horas. Luego de la misa se realizará el tradicional Encuentro con los mineros y trabajadores, a partir de las 21.30 horas.
Fuente: Comunicaciones Copiapó

Publicar un comentario