Fieles expresaron su fe en celebración del “20 chico” en Yumbel

Fueron peregrinos que expresaron de múltiples formas y gestos su profunda fe a Dios, enfrentando el frío de la mañana o el calor del mediodía, en un pueblo que estaba preparado para acoger a miles de fieles.

Durante la celebración hubo eucaristías desde la medianoche del 19 de marzo, gracias a la colaboración de sacerdotes y la presencia de tres obispos (Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción; Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de Los Ángeles y Monseñor Carlos Pellegrin, Obispo de Chillán).


Muchos fieles manifestaron su testimonio, como por ejemplo, Marjorie, una adolescente proveniente de Santa Juana: “Hemos venido con mi pololo para agradecer el bienestar de nuestra relación. San Sebastián es lo más hermoso que puede existir”. En tanto, el adulto mayor Jaime Jaque dijo entre lágrimas: “Vengo desde Miraflores, Linares, con mucha fe grabada en el corazón, cada año que regreso ofrezco una manda”. Por su parte María Monsalve, oriunda de El Carmen, Ñuble, quien asiste desde hace más de 25 años, quiso agradecer esta vez el nacimiento y la salud de su nieto. “Hemos venido a dejar como ofrenda, la primera prenda que mi nieto se puso al nacer”.


Mons. Fernando Chomali presidió una eucaristía a las 10:30 horas, mostrándose sorprendido por el gran número de fieles. “A mí me llama la atención la fe de las personas, porque pese a las dificultades, mantenemos la esperanza. Por este motivo, hago un llamado a que cuidemos la fe, porque es lo más preciado que tenemos. La fe es un acto público que debe manifestarse en la esperanza, en la fraternidad y en el anhelo de un mundo más justo”, afirmó en su homilía.


El Arzobispo reflexionó, además, sobre la inequidad social en Chile y cómo es importante superarla. “Invito a los empresarios que tienen una gran responsabilidad a que promuevan trabajos justos y dignos. Porque detrás de cada trabajo, hay un trabajador que tiene una familia a la cual tiene que darle lo mejor”, subrayó.


Las actividades continuaron durante el día, con una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad, con la presencia de clubes de huasos y numerosos asistentes, que quisieron honrar y venerar la imagen de San Sebastián, en su segunda celebración del año.


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets