Esta fue la primera actividad que realizó en Chile el Arzobispo de Santiago, luego de ser nombrado Cardenal por el Papa Francisco, el 22 de febrero pasado en Roma.
A las 9:35 hrs. en punto aterrizó en Chile y raudamente se dirigió a este hogar de niños con capacidades diferentes, fundado por la Beata Teresa de Calcuta, cuando vino a nuestro país en 1980.
“Conocí a la madre Teresa, me llamó la atención su fe y sencillez. Apenas llegaba a un lugar entregaba medallitas. Se veía una mujer frágil y pequeña, pero expresaba la grandeza de ese Dios que se hace cercano a la gente”, dijo el Cardenal a las hermanas, mientras saludaba y bendecía a los 28 niños que acoge este hogar, todos abandonados y con dificultades de salud.
La Hermana Sinaí, superiora de la comunidad, manifestó estar muy contenta porque monseñor Ezzati decidiera comenzar esta nueva misión acompañando a los más débiles.
El Séptimo Cardenal para Chile dijo que, quiere cumplir con la insistencia del Santo Padre, que es estar cerca de los que sufren y en las periferias del dolor, “quiero con renovado entusiasmo entregar toda mi vida a lo que el Señor me ha confiado. Por eso que he iniciado mi vuelta a Chile visitando a estos niños víctimas de enfermedad y abandono, pero que están muy bien acompañados por estas hermanas que son un ejemplo viviente del mandato de Jesús”.
Continuando con su agenda pastoral como nuevo Cardenal, esta tarde a las 19:30 hrs, presidirá su primera eucaristía en la Catedral Metropolitana, donde lo acompañaran los sacerdotes y fieles de la Iglesia de Santiago.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
http://bit.ly/1cmmHSN
Publicar un comentario