Verano de Misiones en la Diócesis San Carlos de Ancud

En el sector de Caipulli perteneciente a la Parroquia Buen Pastor de Ancud, llegaron un grupo de 15 misioneros vinculados a la Universidad Alberto Hurtado de Santiago para entregar la Buena Nueva del Evangelio y apoyar en el trabajo de la nueva Capilla. En algunas palabras nos cuenta el coordinador de la Misión el joven Juan Pablo Labarca su testimonio de estos días en la Isla de Chiloé:

Fuimos 15 los jóvenes que asumimos el reto, que quisimos adentrarnos en los misterios de una Isla rodeada de leyendas y mitos, además de un clima famoso por sus caprichos. Quisimos ir a la aventura, ponernos “En Ruta” e ir al encuentro. Salimos de Santiago queriendo entregar todo: el tiempo, la dedicación, la energía, el trabajo e incluso el cansancio “nada para nosotros que no sea para todos”, esa era la máxima. Fueron 8 días de trabajo, de visitas a las casas, de vida comunitaria entre nosotros y nos dimos cuenta que en realidad nuestros objetivos no se estaban cumpliendo, porque queríamos entregar mucho y sentíamos que lo hacíamos en alguna medida, pero en realidad recibíamos y recibíamos mucho y no paramos de recibir el cariño de la gente, la enseñanza de la sencillez de la vida, la hermosa relación con la naturaleza, la motivación incesante al trabajo, bajo las condiciones que sea por sacar adelante un proyecto tan importante para la comunidad como es su Capilla, el agradecimiento permanente de la comunidad por tareas chiquitas pero significativas, la acogida amorosa a los misioneros que visitaban las casas y la preocupación por todos. Los detalles de ir a dejarnos el pan, papas, pastelitos o una compañía sincera. Quisimos dar y sólo recibimos. Queríamos irnos con las manos vacías por haber entregado lo que teníamos, llegamos a nuestras casas golpeando la puerta con los pies, porque las manos las teníamos llenas de sonrisas, de agradecimientos, de cariños.


Parroquia El Sagrario


Con alegría y mucho entusiasmo 98 misioneros de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, Dehonianos Chile, realizaron una misión en la Diócesis San Carlos de Ancud entre los días 17 y 30 de enero. El grupo constituido por dos Sacerdotes Dehonianos el P. Hernán Leemryjse y el P. Cristian Cuevas, algunos religiosos, seminaristas de la congregación y jóvenes estuvo misionando en la Parroquia El Sagrario de Ancud distribuidos en las comunidades rurales de Coipomó, Lajas Blancas, Mechaico, El Palomar, Tantauco y Chepu visitando y acompañando aproximadamente 200 familias de estos sectores, inspirados por el lema de su congragación para este 2014: “Al mundo le faltas tú”.


Los misioneros y misioneras del grupo “Reparadores”, eran provenientes de Santiago de los Colegios San Juan Evangelista y Sagrado Corazón de Jesús y de las Parroquias Nuestra Señora de Fátima y Santo Cura de Ars, este fue el segundo año de misión que tiene una continuidad hasta 2015. El nombre del grupo llama la atención porque ellos mismos se hacen identificar como “reparadores de corazones”, tienen la intención de reparar a los corazones mostrando el rostro misericordioso de Jesucristo desde su Corazón que transborda de amor por la humanidad.


Quellón


En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quellón estuvieron en misiones 90 jóvenes misioneros del Colegio Saint George de Santiago. El Padre José Ahumada, en su calidad de Rector del Colegio, manifestó su alegría y asombro de la devoción de la gente de Chiloé, la recepción de experiencia, como así mismo la reciprocidad de conocimientos. En otro contexto, el Padre Rodrigo Valenzuela, quien está a cargo de la pastoral juvenil del colegio Saint George, manifestó que su compromiso es por 3 años con la misión en Chiloé, a los alumnos les significó un inmenso aprendizaje por ver nuevas realidades, de chilenos y chilenas que teniendo los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, viven sin coberturas de celulares, internet, por ejemplo. Ha sido una tremenda lección para los jóvenes. Además de este grupo llegaron en Quellón misioneros jesuitas que salieron a las diferentes islas. Las misiones tuvieron el apoyo del Párroco Carlos Cárdenas, el cual manifestó su agradecimiento a los diferentes grupos reconociendo este tiempo como “un regalo de Dios”.


Misiones Jesuitas


El 20 de enero se dio inicio a las Misiones Chiloé 2014. Durante 10 días alrededor de 150 misioneros a cargo del P. Miguel Yaksic SJ, se distribuyeron en 17 grupos que acudieron a diferentes comunidades católicas de Chiloé. Este gran grupo de misioneros son parte de las Comunidades de Vida Cristiana, CVX, pertenecientes a Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt que acompañados por Sacerdotes y Estudiantes Jesuitas acudieron a las comunidades más alejadas de la Isla a compartir la vida y llevar la Palabra de Dios.


Las localidades destinadas para la misión fueron: Chulín, Chuit,Talcán, Nallahué, Alao, Chaulinec, Apiao, Coldita-Piedra Blanca, Chaullín, Laitec, Cailín, San Juan de Chadmo, Manao, Meulín San Francisco, Meulín El Tránsito, Caguach. A estos lugares llegaron los misioneros el día 21 de enero, donde fueron recibidos por las diferentes comunidades.


Durante los 9 días restantes de misión se hicieron las visitas casa a casa, liturgias en las capillas, actividades con niños, jóvenes y adultos. Los Sacerdotes que acompañaron celebraron la Eucaristía, entregando así mayores instancias para compartir en la comunidad, que por la lejanía de los sectores se ven limitadas.


Estos misioneros de espiritualidad Ignaciana se reconocen llamados por Jesús a compartir la vida en comunidad y en la Iglesia, teniendo como misión construir el Reino de Dios y es así que vivieron estas misiones con la alegría de llevar a Cristo a cada casa que visitaron y al mismo tiempo encontrarlo en cada rostro que conocieron.


Fuente: Comunicaciones Ancud

Parroquia Buen Pastor



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets