Arzobispo entrega Parroquia en Ocotlán

Desde el pasado domingo 24 de julio, el Sagrado Corazón de Jesús tiene como nuevo Párroco al Padre Cruz Alejandro Orozco Raigoza, en sustitución del Pbro. Jesús Maximino Álvarez

Monserrat Ayala Razo

En una emotiva ceremonia, presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el Padre Cruz Alejandro Orozco Raigoza, tomó posesión de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Ocotlán.
Acompañado por varios Sacerdotes y fieles, quienes viajaron de las Comunidades de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, y de la Capilla del Refugio, en Ixtlahuacán de los Membrillos, lugares a donde asistía los sábados y domingos para celebrar la Santa Misa, el nuevo Párroco, quien recibió de manos del Purpurado las Sagradas Escrituras y las llaves del Sagrario, de donde a partir del domingo 24 de julio ejercerá su Ministerio Sacerdotal.
Durante su mensaje, el Cardenal Robles Ortega señaló que sólo la Palabra de Dios, oída con atención, se aloja en el corazón y fructifica en la Fe; además, recordó al Sacerdote la misión que tiene al ser ejemplo, en la tierra, del mismo Jesús.
“Él es Maestro, porque enseña la Palabra; es Sacerdote, porque comunica la Vida de Dios; y es Pastor, porque congrega y conduce en nombre de Cristo”.
A 36 años de haber sido ordenado Sacerdote, el 25 de mayo de 1980, es la primera vez que el Padre Cruz Alejandro Orozco estará al frente de una Parroquia, ya que durante todo este tiempo realizó actividades en el Seminario Mayor de Guadalajara, entre ellas, la de Formador, por lo que dijo, se siente satisfecho con la nueva misión que se le ha encomendado.
“Llevo 36 años que fui ungido con el Espíritu Santo, y siempre había tenido la inquietud de ser Cura de una Parroquia, y agradezco la confianza del señor Cardenal por darme la oportunidad. Esta Parroquia será una tierra de riego, no sólo de temporada, sino de riego, y de aquí vamos a sacar muchas cosas”, puntualizó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets