Advierten que Europa corre el riesgo de sufrir la misma violencia que Medio Oriente

ROMA, 26 Jul. 16 (ACI).- El director de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Alessandro Monteduro, advirtió a los europeos que el ataque del Estado Islámico (ISIS) a una iglesia en Francia y el asesinato de un sacerdote muestran que la persecución contra los cristianos –que se vive en Medio Oriente–, “no está lejos de nuestra casa”.

Policía Británica protegiendo manifestación de apoyo al #Isis. Más ridículo no puede hacer esta decadente Europa. pic.twitter.com/yB2xIXbee5

— daniel alvarez (@danimacubin1) 24 de julio de 2016

En una nota difundida en el sitio web de AIN, Monteduro señaló que la toma de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en la Arquidiócesis de Rouen y el asesinato del P. Jacques Hamel, de 84 años, es “un claro ataque a la libertad religiosa y un claro ejemplo de odio anticristiano”.

“Hoy se ha verificado una verdadera barbarie, pero no podemos indignarnos solo en dramáticas ocasiones”, señaló Monteduro.

En ese sentido, recordó que en los últimos años se han registrado en Francia ataques contra iglesias y símbolos cristianos. “Exactamente como en Medio Oriente, a la destrucción de los lugares de culto siguen los crímenes violentos y daños contra sacerdotes y fieles”, señaló.

“La persecución a los cristianos, como hemos visto hoy, no es lejana a nuestra casa”, advirtió.  “Comencemos a rebelarnos, primero la comunidad internacional, contrastando la descristianización que desde hace tiempo se propaga en Europa. Y también la fracasada defensa de nuestra fe que nos ha puesto mayormente vulnerables”, exhortó.

Arzobispo advirtió en 2014 sobre ataques a Europa

El último ataque a Francia ocurre a pocas semanas de cumplirse dos años de la advertencia que hizo Mons. Emil Nona, Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), a través del diario italiano Corriere della Sera, sobre el arribo del Estado Islámico a Europa.

El Prelado, que dos meses antes fue expulsado con los cristianos de Mosul, señaló que los cristianos de todo el mundo enfrentarían el mismo sufrimiento que su arquidiócesis ha sufrido a manos de los terroristas musulmanes si no toman “decisiones fuertes y valientes”.

“Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano”, advirtió el 9 de agosto de 2014 desde el Kurdistán iraquí.

“Sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Deben considerar otra vez nuestra realidad en el Medio Oriente, porque están recibiendo en sus países a un número cada vez mayor de musulmanes. Ustedes también están en peligro. Deben tomar decisiones fuertes y valientes, incluso a costa de contradecir sus principios”, expresó.

El Prelado, quien tuvo que recorrer kilómetros con miles de cristianos para salvar sus vidas, escribió a los cristianos occidentales que “ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero eso no es verdad: El Islam no dice que todos los hombres son iguales. Los valores de ustedes no son los valores de ellos”.

“Si no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”, concluyó.

También te puede interesar:

#EstadoIslámico: "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres" http://t.co/Vf0ZQ97o51 #ISIS

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de septiembre de 2014
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets