VIDEO: 3 jóvenes recorren casi 2 mil kilómetros en bicicleta de París a JMJ Cracovia

CRACOVIA, 26 Jul. 16 (ACI).- Tres jóvenes franceses viajaron desde París hasta Cracovia en bicicleta para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inició hoy con la Misa inaugural presidida por el Cardenal Stanislaw Dziwisz.

Antoine Lescuyer de 22 años, Humbert Canot de 23 y Victor Jacquemont de 22, pedalearon durante 18 días desde Francia, pasando por Alemania y República Checa, para estar presentes en este importante evento eclesial y mundial.

La travesía de estos tres compañeros de escuela comenzó el 4 de julio y la idea clara que tenían era llegar en bicicleta desde los suburbios de París hasta la Catedral de Cracovia.

En su viaje, relatan, portaron siempre una imagen de la Virgen María que les regalaron; y en los lugares que los acogieron como iglesias y escuelas obsequiaban una medalla mariana como recuerdo.

En diálogo con ACI Prensa el 25 de julio, Humbert comenta que esto que han hecho “no es un viaje sino una peregrinación. Queríamos hacer un esfuerzo físico, que nos tomara cierto tiempo llegar a Cracovia, no solo llegar en 24 horas o solo llegar tomando un avión”.

Esto, explica, lo hicieron para poder “reflexionar en nuestra fe, en la meta de nuestro viaje. Entonces la bicicleta fue un buen medio para eso”.

La idea de viajar en bicicleta, comentan, también sirvió para aplicar las enseñanzas del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la creación.

Para Víctor, en la JMJ de Cracovia “hay una gran atmósfera y todos rezan en su idioma, en distintos idiomas, algunos rezan en silencio”.

En esta ciudad polaca, comenta también Víctor, “es muy bueno ver a todos unidos en Jesús a pesar de las divisiones políticas que pueda haber. La barrera del idioma ya no existe”.

“Todos tenemos distintos modos de comunicación que es nuestra fe en Cristo y poder vivir esta semana con el Papa Francisco. Ahora estamos esperando eso”, concluye.