Súmate y dona para quienes más lo necesitan

El Cardenal José Francisco Robles Ortega encabezó el lanzamiento de la campaña anual del BRED Diocesano de Guadalajara.

IMG-20160724-WA0015

Yara Martínez González

Sumados a la convocatoria hecha por el Papa Francisco, de vivir la misericordia a través de signos concretos, el Banco Diocesano de Ropa, Calzado, y Enseres Domésticos (BRED A.C.), lanzó por séptima ocasión, su campaña anual ¡Si no lo usas, dónalo!, con la cual se busca dignificar la calidad de vida de las personas de escasos recursos. Agosto y septiembre son los meses enfocados para la difusión y recolección de estos artículos, sin embargo, su labor se realiza los 365 días del año.
En Rueda de Prensa encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el pasado domingo 24 de julio en la Catedral Metropolitana, se dieron a conocer parte de las actividades que se llevan a cabo, entre ellas, la recolección, selección, y entrega de prendas de vestir y otros artículos; así como la implementación de talleres productivos de carpintería y costura. También invitaron a la Sociedad, para que regalen ropa, calzado, y enseres domésticos en desuso, pero aún con vida útil; a las empresas para que donen sus saldos, que por algún defecto, no pueden ser comercializados.
Al respecto el Purpurado señaló que existen personas a quienes no les alcanza lo que tienen, o su sueldo no es suficiente para cubrir sus necesidades, y aseguró que ésta es una Institución con todas las garantías para acoger todos esos objetos, darles un cauce, y así lleguen a quienes más lo necesitan.

IMG-20160724-WA0016

NECESIDADES MÁS URGENTES
“Creo yo que los renglones de necesidad son en todos los sentidos, por la salud, por el alimento, por la falta de techo, por la falta de trabajo, y por la falta de objetos que son esenciales para la vida diaria, como es el vestido, el calzado, los enseres domésticos; éstos ya no son un lujo, son una verdadera necesidad que tenemos para vivir la dignidad de seres humanos, y con la dignidad de los hijos de Dios”.
Para la recolección habrá centros de acopio en la estación Juárez del Tren Ligero, durante el mes de agosto; en el Centro Comercial Andares; y todo el año, de lunes a sábado, en las instalaciones del BRED, ubicadas en Calle 4 #2386, en la Zona Industrial de Guadalajara.
También participan algunas Parroquias.
BRED Diocesano de Guadalajara es una donataria organizada que puede otorgar recibos deducibles de impuestos. Para mayores informes pueden comunicarse al número 38114189
En la Rueda de Prensa también estuvieron presentes el Pbro. Juan Carlos Viteri, y José Bañuelos, Asesor Diocesano y Director Operativo del Organismo, respectivamente.

IMG-20160724-WA0017

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets