Esto fue lo que no se vio el primer día de la JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 26 Jul. 16 (ACI).- Hoy fue inaugurada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 y estos son algunos de los momentos que te perdiste del primer día del encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

1. El tuit del Papa

Nada menos que el Papa Francisco alentando a todos los jóvenes de distintas partes del mundo a mantenerse unidos en oración para su llegada a Polonia el día de mañana.

 

Queridos jóvenes, permanezcamos unidos en la oración para que esta JMJ sea rica en frutos espirituales. ¡Nos vemos mañana! #Krakow2016

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 26 de julio de 2016

2. La reflexión para los jóvenes durante la Misa inaugural

El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, propuso 3 preguntas a los jóvenes durante la homilía inaugural que los hizo reflexionar sobre las palabras del Evangelio y sus vidas.

¿De dónde venimos?, ¿dónde estamos ahora, en este momento de nuestras vidas? y a ¿dónde vamos a ir y qué vamos a llevar con nosotros?, fueron las preguntas del Purpurado polaco.

 

 

Una foto publicada por @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

26 de Jul de 2016 a la(s) 9:35 PDT

3. Un delicioso “Zapiekanki”

El sacerdote uruguayo P. Marcelo Mariano compartió una fotografía en la que muestra un delicioso “Zapiekanki” junto a un grupo de peregrinos.

Este sándwich es un tipo de comida rápida muy popular en Polonia y consiste de media baguete cubierta principalmente con champiñones, jamón, queso y vegetales.

 

@jmj_es Comiendo Zapiekanki (típica comida polaca) en Cracovia #JMJCracovia2016 pic.twitter.com/KVhG4DWBKW

— Marcelo Marciano (@marcianomarcelo) 25 de julio de 2016

 

4. El recuerdo del Beato Pier Giorgio Frassati

Durante la Misa de inauguración fueron presentadas en procesión hasta el altar las reliquias del beato italiano Pier Giorgio Frassati, deportista que influyó con su ejemplo en San Juan Pablo II.

 

Young people present a picture of WYD patron, the young Blessed Pier Giorgio Frassati at the opening Mass. #WYD2016 pic.twitter.com/lGwDXSQp1N

— Catholic News Agency (@cnalive) 26 de julio de 2016

5. El baile de las religiosas

Un grupo de religiosas polacas danzaron y flamearon sus banderas dando la bienvenida a la fiesta que congregará a millones de jóvenes de todo el mundo.

 

The joy of Christ is present in Poland, and these nuns are feelin' it! #Krakow2016 #WYD @wyd_en pic.twitter.com/8PF8cAk72d

— Elise Harris (@eharris_it) 26 de julio de 2016

6. ¡Peregrinos a prueba de lluvia!

Un grupo de peregrinos italianos recorrieron las calles de Cracovia, donde hoy se llevó a cabo la Misa inaugural de la JMJ, sin preocuparse por la lluvia que cayó sobre ellos.

 

A little rain won't dampen the spirits of these #WYD pilgrims! ???????? #CNAKrakow #Krakow2016 @wyd_en pic.twitter.com/JDy4u0qmUn

— kateveik (@kateveik) 26 de julio de 2016

7. La hermosa canción ‘Jesus Christ You are my Life’ en la Misa

Varias personas cantaron a coro e incluso bailaron durante la Misa ‘Jesus Christ You are my Life’, popular tema del sacerdote, músico y compositor Marco Frisina que se convirtió en un himno de las JMJ desde el año 2000.

 

 

Un vídeo publicado por Dominik Mokosiej (@dominodrag3303) el

26 de Jul de 2016 a la(s) 1:01 PDT

 

One of our favorite Mass moments: Sister dances to Jesus Christ You are my Life! #WYDKrakow2016 ?????? https://t.co/HYtTcU8w1r

— Catholic News Agency (@cnalive) 26 de julio de 2016

También te puede interesar:

 

Dedican Misa inaugural de JMJ 2016 a sacerdote asesinado por ISIS en Francia https://t.co/DZuza1r5JG

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets