Obispos de Francia convocan día de ayuno por asesinato de sacerdote católico

CRACOVIA, 26 Jul. 16 (ACI).- En respuesta al asesinato del anciano sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, los obispos de Francia convocaron a un día de ayuno el próximo domingo 31 de julio.

Of your charity, please pray for Father Jacques Hamel RIP and all those affected by today's events in Rouen. pic.twitter.com/37EbVkL4tD

— Archbishop Cushley (@leocushley) 26 de julio de 2016

El martes 26 de julio dos terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel a quien asesinaron.

En declaraciones a la prensa en Cracovia, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Georges Pontier, dijo que los prelados tomaron la decisión del día de ayuno el mismo martes en que fue asesinado el P. Hamel.

“Lo que sucedió en Francia ha sucedido en otros países antes y en realidad vemos a cristianos que mueren y entregan sus vidas defendiendo su fe”, dijo el Prelado a los periodistas en Cracovia, en la sala de prensa de la JMJ.

“Mueren porque son objetos del odio y por esto nos da una motivación adicional para vivir la fraternidad a la que estamos llamados”, agregó.

El Arzobispo también dijo que “un sacerdote es un símbolo de paz y fraternidad, y él (el P. Hamel) era un sacerdote anciano con más de 50 años como presbítero en Francia, entonces esta noche estamos tristes y en shock por esto”.

“Pero también somos algo que es muy fuerte. Queremos mantener y desarrollar el diálogo entre los distintos pueblos de nuestro país. Necesitamos paz, necesitamos fraternidad, necesitamos construir una sociedad donde la gente se ame unos a otros, y seguiremos este camino”, dijo el Prelado.

“La Iglesia Católica en Francia quiere eso”, resaltó.

La Jornada Mundial de la Juventud, prosiguió, ofrece una oportunidad para la reflexión y por eso “debemos ver el horizonte de paz, alegría, hermandad y oración. Estamos enraizados en nuestra fe en Cristo y creemos que el mal y la violencia no tendrán la última palabra”.