Con sabor agridulce comenzó la JMJ

Polonia
Dedican Misa inaugural de JMJ a Sacerdote asesinado en Francia

Nota 1

Cracovia.- El Arzobispo de Cracovia, Polonia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió el miércoles 26 la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, la cual dedicó al P. Jacques Hamel, Sacerdote asesinado esa mañana por el Estado Islámico (ISIS) en Francia.
El Cardenal concelebró la Eucaristía con un Sacerdote de la Arquidiócesis de Rouen, Francia, donde ocurrió el crimen.
“Hemos estado esperando este momento (para celebrar la JMJ) durante tres años”, expresó el Arzobispo de Cracovia ante los miles de jóvenes, que pese a la fuerte e intermitente lluvia que cayó por horas, se acercaron hasta el lugar para participar en la Misa, muchos de ellos, con banderas de sus respectivos países. Ya desde horas antes, los peregrinos llegaban al lugar cantando y rezando.
También recordó a San Juan Pablo II, de quien fue secretario personal durante los 25 años de su Pontificado. El Arzobispo destacó que Cracovia es la Ciudad de este Papa porque “es aquí donde creció en su servicio a la Iglesia, y es aquí desde donde salió a los caminos del mundo a predicar el Evangelio de Jesucristo.
“Venimos de todas las naciones del mundo como aquellos que llegaron en gran número a Jerusalén el Día de Pentecostés, pero aquí, somos incomparablemente muchos más que hace dos mil años, porque llevamos siglos de prédica del Evangelio”, subrayó.
“También hay entre nosotros tantos jóvenes cuyos países sufren guerras y todo tipo de conflictos, donde los niños mueren de hambre y donde los cristianos son brutalmente perseguidos. Entre nosotros hay peregrinos de lugares del mundo regidos por la violencia o el terrorismo, donde los Gobiernos, manejados por ideologías insanas, usurpan el control de los hombres y de las naciones”, dijo con fuerza en la homilía.
“Quizás, durante estos días, tomemos importantes decisiones. Quizás nos propongamos nuevas metas en nuestras vidas. Quizás escuchemos claramente la voz de Jesús que nos dice que dejemos todo y Lo sigamos”, señaló.
El Arzobispo de Cracovia exhortó, por último, a llevar “la Buena Noticia de Jesús al mundo” y dar “testimonio de que vale la pena confiar en Él y que debemos encomendarle nuestra vida” (ACI).

Polonia
La Virgen de Guadalupe que “viajó” de Ciudad Juárez a la JMJ

Nota 2

CRACOVIA.- Néstor Rivera es un joven mexicano de 21 años, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ha traído a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia una tela con la imagen de la Virgen de Guadalupe que significa mucho para él porque a través de ella, cuenta, se enamoró de Dios.
“El manto fue el regalo de una persona que me acercó a la Iglesia y que a través de ella (de la Virgen) me enamoré plenamente de Dios.
“La tengo conmigo hace cinco años y me la quise traer a Cracovia en representación de mi país y de la Diócesis de Ciudad Juárez”, dijo el entrevistado a ACI Prensa.
Ciudad Juárez está ubicada en la frontera con Estados Unidos y es una de las urbes más peligrosas de México. El Papa Francisco la visitó en febrero de este año y celebró una Misa cerca de la frontera.
Néstor comentó que no pudo asistir al evento porque estaba realizando un trabajo pastoral en otro lugar.
Para él la visita del Santo Padre significó “una gran bendición. Desde que el Vicario de Cristo fue nuestra frontera ha cambiado. Hay menos violencia y más convivencia.
“Hemos venido a empaparnos de la misericordia de Dios para llevarla a los demás jóvenes. Espero tener un encuentro profundo con Dios, enamorarme más de Él de lo que ya estay y conocer demasiadas personas con el mismo objetivo del amor por Dios”, expresó Rivera.
Néstor comentó que desde hace dos años y medio él y sus amigos realizaron actividades como vender galletas, paletas y otras cosas para poder pagar su viaje a Cracovia.
“Todos le echamos un chorro de ganas para poder venir”, relató (ACI).