En el mensaje el Papa afirma: “yo sé que algunos de ustedes me preguntará: ‘Padre, sí, usted nos habla de mirar horizontes y de recordar cosas, pero hoy, ¿qué hago?’ ¡Jugáte la vida! Hoy asumí la vida como está y hacé el bien a los demás. Hoy se está jugando en el mundo una partida en la que no hay sitio para los suplentes, o jugás de titular, o estás afuera”.
“Tomá la memoria recibida, mirá el horizonte y ,hoy, asumí la realidad y llevála adelante, hacéla fructificar, hacéla fecunda. ¡Dios te llama a ser fecundo! Dios te llama a trasmitir esa vida. Dios te llama a crear esperanza. Dios te llama a recibir misericordia y a dar misericordia. Dios te llama a ser feliz ¡No tengas miedo!. No tengas miedo. ¡Jugátela toda!. La vida es así”, exhortó.
El Santo Padre les dijo también a los jóvenes que “miren siempre hacia adelante, miren siempre a los horizontes, no dejen que la vida le ponga muros delante, siempre mirar al horizonte”.
“Siempre tener el coraje de querer más, más, más.., con valentía pero, a la vez, no olvidarse de mirar atrás, a la herencia que han recibido de sus mayores, de sus abuelos, de sus padres; a la herencia de la fe, esa fe que ahora ustedes tienen en sus manos para mirar hacia adelante”.
Para terminar, el Papa les deseó “un lindo encuentro de jóvenes unidos a las Jornadas de la Juventud, unidos a los jóvenes que están en Cracovia. ¡Tengan entusiasmo, vayan adelante! Que la Virgen los cuide mucho, que Jesús los bendiga, y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias”.
También te puede interesar:
Sigue en VIVO la ceremonia de bienvenida del #PapaFrancisco a #Krakow2016 #JMJ https://t.co/Ef6xLuqQCl
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de julio de 2016
Publicar un comentario