Lanzan campaña de oración por el Padre Jacques Hamel, asesinado por el Estado Islámico

MADRID, 27 Jul. 16 (ACI).- Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña de oración por el P. Jacques Hamel, primer sacerdote asesinado en Europa por los terroristas musulmanes del Estado Islámico.

“Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, expresamos nuestro profundo dolor ante el asesinato del P. Jacques Hamel, de la parroquia francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray”, apuntan en un comunicado la Fundación Pontificia.

En esa nota AIN precisa que piden “a Dios por las víctimas y sus familiares, por los feligreses, especialmente por los tres que resultaron heridos, uno de ellos ahora en estado grave”.

También indican que rezan por “el fin de la violencia, por la conversión de los terroristas y por todas las víctimas de este sinsentido en tantos lugares del mundo. Que como San Juan Pablo II podamos reconocer que ‘donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia”.

En la campaña anima a unirse a través de una oración por las víctimas de la violencia y la persecución religiosa, tomada del Misal Romano y que puede encontrar AQUÍ.  

Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron durante celebración de la misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, la mañana del martes 26 de julio. Tomaron varios rehenes y asesinaron al P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años.

Entre los rehenes en el interior de la iglesia se encontraban dos religiosas, una tercera consiguió escapar y avisar a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden.

También te puede interesar: 

Obispos de Francia convocan día de ayuno por asesinato de sacerdote católico https://t.co/CoI3EqDb7l

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets