Comunicadores llamados a trabajar por el bien común
Galardón Ruiz Medrano 2017
Andrés G. Elizalde
Los medios de comunicación están llamados a trabajar por el bien común, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la entrega del reconocimiento católico al comunicador, José Ruiz Medrano.
“Respetando la verdad, sin incurrir en falsedades, los comunicadores con su trabajo ayudan en la construcción de una mejor sociedad”, subrayó momento después de que el periódico El Informador, representado por su director general, Carlos Alvarez del Castillo Gregory, el empresario radiodifusor, José Pérez Ramírez y el periodista Ricardo García González Paul, recibieran el galardón que desde el año 2000, otorga la Arquidiócesis de Guadalajara a personas e instituciones de comunicación, en independencia de su credo o confesión, que realizan su trabajo con profesionalismo y respeto a los valores universales.
La Iglesia de Guadalajara reconoce el ejercicio de la comunicación como una actividad “absolutamente necesaria para la convivencia y el desarrollo de la vida en sociedad”, enfatizó el Purpurado quien animó a que el esfuerzo de la comunicación social “constructiva y de calidad” esté basada en valores como “el servicio a la verdad, el respeto a la dignidad individual y el aporte al bien común”.
Desde el año 2000 a la fecha, son casi 50 los periodistas, medios de comunicación e instituciones vinculadas a esta rama de las Humanidades que han merecido este reconocimiento, inspirado en la figura y obra de Monseñor José Ruiz Medrano, hombre de Ciencia y de Dios que descolló, entre otras, en el uso de la Palabra como eficaz manera de comunicarse.
Los reconocidos en este año refrendaron su compromiso de trabajar desde su trinchera en la conformación de un mejor entorno.
El señor Carlos Alvarez del Castillo, director de El Informador, empresa periodística que en este 2017 cumple 100 años de fundación, agradeció a Dios y a la confianza de sus lectores llegar a este momento. “Esperamos lograr otros cien años con las generaciones venideras”.
El contador público, José Pérez Ramírez, director de la empresa Promomedios Radio, agradeció a su Familia el apoyo en su actividad y resaltó que en ella está la fortaleza para incidir en la generación de contenidos de valor y de calidad en su trabajo cotidiano.
El periodista Ricardo García González Paul, director de noticieros de Televisión Azteca Guadalajara, resaltó el compromiso que los medios de comunicación tienen, hoy más que nunca de ofrecer contenidos que enaltezcan los valores y de descartar aquello que daña a las familias.
En la entrega del reconocimiento católico al comunicador, José Ruiz Medrano, participaron los obispos que integran la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, familiares y amigos de los galardonados y comunicadores que en años anteriores lo recibieron, como testimonio y compromiso refrendado de que la tarea de comunicar para la construcción del bien común no termina.
Publicar un comentario