“Quédate con nosotros Señor”

Celebración Diocesana del Corpus Christi

Como cada año, fruto del 48º Congreso Eucarístico Internacional en 2004, se lleva al cabo un acto público de adoración al Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Iglesia de Guadalajara, con una Misa, una peregrinación y la bendición.

Dulce Natalia Romero Cruz

El Corpus Christi es una expresión latina que significa el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es una fiesta muy antigua que celebramos los cristianos para adorar públicamente a Jesús y en Guadalajara se ha celebrado de una manera muy especial a partir del 48º Congreso Eucarístico Internacional. Como fruto de dicho evento se tuvo el compromiso de retomar esta celebración y realizarla cada año de manera solemne a nivel diocesano. Era una práctica muy antigua en nuestro país, que se suspendió en tiempo de la persecución religiosa, pero se retomó.
“Festejamos el Corpus Christi a nivel universal, este año el jueves 15 de junio, pero nuestra Iglesia local lo celebrará a nivel diocesano el sábado 17, para que los fieles asistan además de participar en cada una de sus Parroquias”, comentó el Pbro. Juan Antonio Guerra Lule, quien forma parte del Comité Organizador.
“Se realiza en el Templo Expiatorio porque es un recinto dedicado a la constante adoración eucarística y la remisión de los pecados”.

Un clamor
“Quédate con nosotros Señor” (Lucas 24, 29), es el lema de este año y el Presbítero Guerra Lule, explicó el significado: “le pedimos a Jesucristo que se quede con nosotros y nos ayude a trabajar en las periferias existenciales, en lo cual el Papa ha hecho hincapié. Cuando se habla de periferia nos referimos a la parte más abandonada y lacerada, por lo que el VI Plan Diocesano nos marca como urgentes la familia y los jóvenes, que de alguna manera son el origen y el centro de una sociedad sana. Sabemos que en la familia está el fundamento de un tejido social más justo”.
Esta manifestación será presidida por el Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, y se convoca a todos los Sacerdotes de la Diócesis a participar, al igual que a los fieles laicos, a los movimientos y a las Congregaciones Religiosas.
“Hacemos una invitación a los jóvenes, porque sabemos que son una de las periferias pero también porque el Papa anunció que para el 2018 se llevará a cabo el Sínodo de los Jóvenes y queremos estar en sintonía con la Iglesia Universal”.
Se espera la participación de 9 mil personas en los tres actos que forman esta Celebración Diocesana, en la Misa en la Explanada del Templo Expiatorio, en la Procesión y en la Bendición, en la Plaza de la Liberación. Este año el Movimiento de Renovación Carismática Católica es el encargado de promover y organizar la animación en cada una de las Vicarías.

cartel edit

Un digno transporte

IMG_6807 edit

El carro que trasportará la Custodia con el Santísimo, mide de largo casi 9 metros por 3 metros con 60 centímetros de ancho, y por 4 metros de altura. Lleva un logo, en la parte posterior, que representa a Jesucristo con el lema “Quédate con nosotros Señor”, con unas manos y un cáliz, haciendo referencia a la Eucaristía y aquellos momentos cuando los discípulos iban camino a Emaús.
Es donado por un grupo de personas de Tepatitlán, Jalisco, que encabeza el señor Roberto Becerra de León, que tiene un taller para campers o remolques y la mayoría de los que colaboran son sus colaboradores.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets