Espacio de diálogo juvenil
Yara Martínez González
Con el lema “Decir la verdad”, la Facultad de Filosofía del Seminario Diocesano de Guadalajara lanzó el primer ejemplar de la revista Parrecía, cuyo objetivo es contribuir con la iluminación y búsqueda de soluciones a las interrogantes y problemas contemporáneos.
Así, reunidos en la Capilla de esta Institución, el pasado viernes 16 de junio, los alumnos de Filosofía, acompañados de su Vicerrector, Pbro. José Guadalupe Miranda, y sus profesores, presentaron la publicación que se editará cada año, y que arrancó con un tiraje de mil ejemplares.
En ella participan docentes y alumnos del Seminario, quienes en sus artículos, tocarán temas que contribuyan a propiciar un diálogo constructivo con los jóvenes, considerados como una de las periferias existenciales que urge atender, como lo ha expresado en varias ocasiones el Papa Francisco.
A decir de sus creadores, esta primera publicación, se divide en dos partes, formato que se busca sea el definitivo para futuras ediciones. En la primera se abordan los tópicos que se han estudiado a raíz del tema central, que en esta ocasión es “El hombre ante la encrucijada de la postmodernidad”. La segunda parte contiene testimonios y artículos, que a través de personajes y situaciones concretas de la historia y del pensamiento filosófico, buscan dar respuesta de su vida a las realidades que se viven en el mundo.
Su planeación llevó aproximadamente cuatro meses, sin embargo, la inquietud de maestros y seminaristas ya venía de años atrás, señaló el Padre José Sánchez Montes, director de la publicación.
“En primer lugar los maestros de filosofía tenían la inquietud, junto con los alumnos, de profundizar en algunos temas importantes, sobre todo, para profundizar desde el punto de vista filosófico a ciertas inquietudes, interrogantes que tiene la Sociedad, principalmente los jóvenes”.
Parrecía tiene un costo de 100 pesos y ya se encuentra a la venta en el Seminario Mayor de Guadalajara, que se ubica en Santo Domingo #1120, en la colonia Chapalita.
Publicar un comentario