BREAKING: Obispos de EE.UU. votan a favor de aprobar documento sobre la Eucaristía

Redacción Central, 17 Nov. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) votó abrumadoramente a favor de aprobar el documento “El Misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”, durante la sesión matutina de su reunión anual de otoño llevada a cabo este miércoles.

La votación, que se realizó en una boleta electrónica secreta, fue de 222 a favor, ocho en contra y tres abstenciones. 

Para ser aprobado el documento, se necesitaban los votos a favor de dos tercios de los obispos.

El total de votos fue incluso más desigual que el de junio, cuando se sufragó para avanzar con la redacción del documento. En junio, los obispos votaron 168 a favor y 55 en contra, lo que permitió seguir adelante con el documento. 

Inicialmente, se especuló que el texto proporcionaría directivas explícitas sobre quién no es elegible para recibir la Eucaristía; en particular, referente a los políticos católicos que están a favor al aborto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el segundo presidente católico de ese país, ha apoyado públicamente el supuesto derecho al aborto legal durante la totalidad del embarazo. En su campaña presidencial se alejó de varias posiciones personales que mantuvo por décadas y anunció que ahora se opone a la Enmienda Hyde, que evita que se financien abortos con fondos de los contribuyentes.

El borrador final del documento no menciona explícitamente la negación del sacramento a ciertos católicos de alto perfil, sino que se centra en la importancia de enseñar la presencia real de la Eucaristía y la Comunión como herramienta para la evangelización. 

Las dos secciones del documento son “El regalo”, que se centra en la Eucaristía como un regalo de Cristo a través de su encarnación, muerte y resurrección; y “Nuestra respuesta”, que se centra en la gratitud por el regalo de la Eucaristía, el papel que juegan los laicos en cuanto a la recepción de la Eucaristía, y la importancia de la Eucaristía en la conversión. 

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets