En dicho contexto, resaltó la labor pastoral de la Iglesia en las cárceles, tarea que coordina el presbítero Germán Hermosilla, capellán de la Pastoral Penitenciaria, y que está dirigida a la población penal, pero también al personal de Gendarmería y sus familias. Como parte de esta acción, los agentes pastorales visitan y acompañan semanalmente a los internos, preparándolos para recibir los sacramentos.
Monseñor Chomali llamó a quienes hoy deben cumplir una pena en la cárcel a “tener un corazón agradecido, sabiendo que Dios nos escucha. Él, nunca nos abandona, porque es el salvador de todos, porque a pesar de que cometamos errores, Jesucristo siempre es misericordioso”.
Concluyó pidiéndoles que “esta santa Misa que hemos preparado sea realmente para ustedes un espacio de vida, de fe, de esperanza, que los anime a cada uno”, agradeciendo la presencia.
La celebración contó con la actuación de un conjunto folklórico conformado por los distintos animadores de la parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, que animó con cantos litúrgicos, cuecas y melodías típicas.
Fuente: Comunicaciones Concepción

Publicar un comentario