“El camino hacia lo mejor de ti” es el lema del encuentro, que contó con la participación del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y que busca reflexionar en torno a la importancia de la excelencia y el esfuerzo para hacerse parte en la vida de la comunidad.
“El camino de la Iglesia es justamente el hacer propios los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”, expresó monseñor Ricardo Ezatti durante su homilía.
En el corazón de la historia
La instancia reúne a destacados actores del mundo de la academia, deportes y comunicaciones, quienes a través de sus historias de vida y experiencias personales, relatan cómo el vivir una vida de esfuerzo y excelencia los ha llevado a ser ejemplos.
“Cristianos y vida pública llega a ser parte de la tarea esencial que estamos llamados a vivir en este tiempo”, agregó el Arzobispo de Santiago, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco, “no quedándonos en el balcón sino metiéndonos en el corazón mismo de la historia, para construirla con sentido de trascendencia, abierta a reconocer que Dios está presente y es la esperanza cierta, la única esperanza cierta que pueda dar al mundo horizontes de infinitud, horizontes de vida plena”.
Para ello, indicó, es necesario renovar las virtudes del esfuerzo y la excelencia, “entendidos como un compromiso personal, porque mejorar el mundo no depende solo del otro”.
En el congreso también participó Benjamín Silva, padre de Emilia, la niña que falleció en enero pasado producto de un accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad. Además se realizó una mesa redonda, moderada por la periodista Soledad Onetto, en la que participaron Félix Anovo, director académico UST Mozambique, y Guillermo Aránguiz, alumno de comunicación audiovisual de IP Santo Tomás y destacado deportista con discapacidad, quien se prepara para competir en los Juegos Paralímpicos 2014.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario