Más de 300 voluntarios de la Pastoral UC participaron en la Jornada Picarquín 2013

El pasado fin de semana, se reunieron 300 personas en Picarquín, cerca de San Francisco de Mostazal, para dar vida a una intensa jornada que buscó formar comunidad entre los presentes. El encuentro contó con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez, como también del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Monseñor Ricardo Ezzati.

Junto al lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19-20), los jóvenes comprometidos reflexionaron sobre sus respectivos proyectos y realizaron diferentes actividades. Dentro de éstas, se destacó el encuentro entre los alumnos y el rector, donde por medio de un diálogo abierto, se dio a conocer el sello católico y la identidad apostólica de la Pastoral UC. “La labor de la Universidad es la formación de personas y la creación de nuevos conocimientos. Estas son las dos columnas principales, pero que se plasman en una tercera columna que es la entrega a la sociedad. (…) Es una labor maravillosa, ya que se forman personas, en el conocimiento y para el servicio de otros”, señaló el rector en el encuentro con varios alumnos que participan actualmente en Belén UC y Calcuta UC.


Durante el día, los voluntarios estuvieron divididos entre las diferentes áreas de trabajo, y en la Eucaristía presidida por Monseñor Ezzati, se unieron en torno a la oración. En su prédica, el Gran Canciller de la UC, resaltó el llamado que Dios nos hace a ser católicos con identidad en el mundo actual. “La vocación que el Señor le ha regalado a todo hombre y a toda mujer es una vocación grande de amor, de libertad, una vocación que nos hace semejantes a su propio Hijo. Esa es la tarea que el Señor nos ha regalado a nosotros mismos y nos invita a hacerlo presente en la cultura de hoy”, dijo el Arzobispo de Santiago.


Para los directores de la Pastoral UC, este encuentro fue un momento muy fructífero para generar vínculos y para escuchar a quienes trabajan en terreno con los diferentes proyectos solidarios. Así lo señaló Joaquín de la Maza, director de Misiones y Trabajos, quien destacó que “mediante el compartir en la Misa y en la Adoración pudimos fortalecer nuestros lazos y potenciar nuestro trabajo futuro. Sirvió como una experiencia de encuentro entre muchas personas que trabajamos en distintos proyectos pero que compartimos la misma misión”.


Fuente: Pastoral UC

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets