Monseñor Ezzati celebra Cristo Rey en la capilla Ave María

Hace casi un año monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, hizo una visita pastoral a la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de La Reina, a la que pertenece la capilla Ave María. En esa oportunidad, visitó la capilla, y además de alegrarse por la unidad y compromiso de los fieles, comentó que hacía falta una imagen de Jesús en la cruz que estaba sobre el altar. Así, se hizo el compromiso de que una vez que tuvieran la imagen de Cristo, monseñor Ezzati volvería para celebrar la misa en la capilla.

Por eso, este domingo 24 de noviembre, la comunidad de Ave María estaba feliz de recibir a su Pastor, quien bendijo la imagen sagrada en el día de la festividad de Cristo Rey –último domingo del año litúrgico-. “Deseo llegar a cada uno de ustedes con un saludo fraterno. Estoy feliz de celebrar este día domingo, festividad de Cristo Rey, la eucaristía con su comunidad”, dijo el Arzobispo de Santiago al comienzo de su homilía.


La catequesis de monseñor Ezzati siguió con una reflexión sobre el sentido de las imágenes sagradas: “En los templos de la Iglesia católica, la imagen de la Cruz está siempre acompañada por la imagen del redentor, de Jesús”, dijo, y profundizó: “El reinado de Jesucristo es todo lo contrario de lo que conocemos o imaginamos. El trono es una cruz, y Él está sentado en ese trono. Es el Hijo de Dios, pero privado de todo poder. Ni siquiera tiene algo para cubrirse. Lo ha dado todo, ha amado hasta el extremo, hasta dar su vida por nosotros. El Reino de Jesús no es poder, es verdad, justicia y amor, es un Reino que nos hace libre de todas las esclavitudes, especialmente del pecado”.


Luego invitó a los fieles a ser parte del Reino de Dios: “Nosotros participamos de la realeza de Jesús, en la medida que reproducimos en nuestra vida su manera de amar, su manera de entregarse, su manera de considerar al otro”.


Al terminar su homilía, el Arzobispo de Santiago, insistió en la importancia del significado de la crucifixión del Hijo de Dios: “En este domingo de Cristo Rey bendeciremos la imagen de Cristo que preside su comunidad. Todas las veces que ustedes vengan a este lugar de oración y vean esta imagen, recordarán que Dios los ama hasta dar la vida. Y las tribulaciones, el dolor que puedan sentir, tendrán su sentido más profundo”.


Durante el ofertorio la comunidad entregó en el altar cruces que recordarán a los asistentes este día especial. “Para que los fieles puedan contemplar el misterio de la Gloria de Dios, la Madre Iglesia nos invita a venerar imágenes sagradas”, dijo el animador, mientras monseñor Ezzati bendecía con incienso el Cristo que corona el altar de la capilla Ave María. “Que los siga acompañando la bendición de Dios a través de la mediación de María Santísima”, dijo el Arzobispo al terminar la misa, para luego saludar y compartir un rato con los miembros de la comunidad.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

Blogger
Facebook

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets