El sacerdote hizo extensiva la invitación a las comunidades y ciudadanía “para poder pedir a Dios que podamos ser como sociedad los constructores de la paz, del bien común y la fraternidad”.
La liturgia de oración congregará a comunidades cristianas, jóvenes, niños y grupos pastorales de peruanos en el norte del país. “Es muy valioso que los Gobiernos se hayan comprometido a respetar el fallo”, destacó.
Guillermo Fajardo Rojas sostuvo que la Iglesia a través de su pastoral migratoria tiene permanente vínculo con peruanos. “Sentimos que la paz puede permitir a nuestros países desarrollarnos”, subrayó.
El vicario general de la Diócesis de Iquique, enfatizó que “sea cual sea el resultado, está el deseo de ser constructores de la paz. Uno lo asume, lo internaliza. Es lo único que puede permitir que nuestros pueblos sigan el proceso de desarrollo y crecimiento. Hay una conexión cultural, que tiene que ver también con la fe católica, tenemos manifestaciones de piedad popular y una relación que es muy intensa. Eso es lo que prima”.
El presbítero anunció finalmente que el Administrador Apostólico de Arica, Santiago Sharp junto al Obispo de Tacna, Marco Antonio Cortez, celebrarán este domingo una misa por la concordia en las catedrales de ambas ciudades.
Fuente: Comunicaciones Iquique

Publicar un comentario