Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, confirió el orden del diaconado al seminarista Diego Martín Agazzoni, durante la celebración eucarística vespertina desarrollada el viernes 20 de diciembre en la catedral de San Rafael.
Monseñor Fernández invitó a los fieles a agradecer esta "gracia inmensa del amor de Dios" al concluir el 2013, y observó que el nuevo diácono se convierte en signo que Dios para su pueblo. "Serás el servidor, diácono -dijo el obispo-. Y así como Cristo es el diácono del Padre, su signo, su presencia en este mundo, hoy Jesús te convierte en su signo, en su presencia, como servidor de los hombres".
El obispo también señaló al candidato que el signo es "unión de dos partes", que no pueden existir el uno sin el otro, por lo que su servicio a Dios es inconcebible fuera del servicio a los hombres. Luego dio una serie de consejos al candidato al sacerdocio: "Como dice Francisco, nunca te la creas. No eres signo para la apariencia, ni brillarás por tu propia luz o sagacidad. No serás el protagonista. Solo serás la transparencia de una Luz capaz de llegar a muchos, el instrumento tomado por Dios, que se quiere manifestar a través de tu entrega libre y generosa como la de María".
Monseñor Fernández lo animó a no temer si a lo largo del ministerio "surgen miedos, abismos o preguntas", ya que desde la fragilidad se sabe crecer y madurar, a imagen de María y de Jesús. Conociendo que el neodiácono estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, el obispo concluyó su homilía con el mensaje final del Papa: "Vayan a servir con alegría".+
Publicar un comentario