“Se constituyó una comunidad sobre tres bases que son la espiritualidad del evangelio, el trabajo como forma de mantenimiento y la vida de familia en comunidad. En la actualidad tenemos 95 comunidades en 15 países con la participación de 3 mil jóvenes”, agregó Nelson.
En tres décadas de trabajo las satisfacciones son muchas, pero la mayor es apreciar la alegría de una madre o un padre al ver a su hijo recuperado, destacó Nelson Giovanelli: “Todos los jóvenes que salen de Fazenda se transforman en hombres que no piensan solo en su propia vida. Ya sea estudiando o trabajando son personas que ayudan a otros a recuperarse. Así como llegan a Fazenda muchos jóvenes, también ha nacido interés por establecer comunidades de Fazenda en diversas partes, como es el caso de la visita que recibimos de personas de la Diócesis de Talca hace unos meses”.
Sobre esto último, hay que destacar que en enero el padre Sergio Díaz Cubillos, párroco de Villa Prat, y unos laicos, fueron a Brasil a conocer esta vivencia. Y tanto ha sido el entusiasmo que hace unas tres semanas ya viajó una delegación de 22 jóvenes para rehabilitarse, formarse durante un año y conocer la experiencia de Fazenda en Brasil. La idea es que después de este tiempo vuelvan al país y sean monitores de Fazenda Chile.
Fazenda en el Maule
El miércoles 12 de marzo en una notaría talquina se firmaron los documentos para la creación de una Fundación de Fazenda Esperanza Chile, primera experiencia en el país y en la Diócesis de Talca, destacó monseñor Horacio Valenzuela.
“Ha sido como el nacimiento jurídico de Fazenda Esperanza, que esperamos en un tiempo no muy largo se concrete en lo que es esta experiencia, un lugar donde personas con angustia por vidas difíciles con dependencias, depresiones hondas, adicciones de diversa índole, puedan encontrarse consigo mismo, con Dios y con la vida”, manifestó el obispo de Talca.
No cabe duda que es una noticia muy positiva para la Iglesia que Fazenda llegue a Chile y a la Diócesis de Talca, vivencia a través de la cual estamos seguros muchas personas recuperarán la esperanza en la vida.
Fuente: Comunicaciones Talca

Publicar un comentario