No sabemos alimentarnos provechosamente

Después de tanto tiempo

13228101 1243414612353724 789287186 n

Alejandra Lozano Saldaña

Los Trastornos Alimenticios es un tema que se ha venido acompañando de mitos y realidades, pero con poca atención a su tratamiento. Los pacientes que sufren esta enfermedad son expuestos a críticas y juicios, sin saber realmente el detonante de esta enfermedad.
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), son enfermedades mentales que afectan a más de 70 millones de personas, hombres y mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos.
En México, los adolescentes de 14 a 19 años tienen una mayor prevalencia de conductas de riesgo, como comer demasiado y hacer ejercicio, que los de 10 a 13 años. Las adolescentes de 14 a 19 años tienen una mayor prevalencia de todos los trastornos de la conducta alimentaria (excepto inducir el vómito) que las adolescentes de 10 a 13 años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en el año 2012.
El próximo 2 de Junio, quedará instituido como Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Esta voz, unificada, representará a los millones de pacientes y familias afectadas alrededor del mundo, que buscan mejorar el acceso a la información veraz y basada en evidencias, a fin de promover el cambio en las políticas públicas y promover y defender los recursos disponibles a nivel internacional.
En Guadalajara, se llevará a cabo un Panel, organizado por “Consulta y Asesoría Integral para el Tratamiento de la Anorexia y Bulimia (CAITAB)”, así como diversas Instituciones públicas y privadas, para debatir dichas realidades. Se pretende que la población en general adquiera una mayor conciencia del tema y, sobre todo, que sea detectado a tiempo y atendido de manera integral.
El evento será el próximo jueves 2 de junio en el Centro de la Amistad Internacional: Calle Eulogio Parra No. 2539, Sector Hidalgo, esquina con Avenida López Mateos Sur, a las 11 de la mañana, para público abierto. Mayores informes, en CAITAB, en horario de Oficina. Teléfono: 11 36 65 78.

dia mundial para la accion por los trastornos de la conducta alimentaria

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets