“Líderes del Siglo”; educación en valores

Expansión formativa

Monserrat Ayala Razo

Sembrando vocaciones y fortaleciendo el llamado, 127 jóvenes y adolescentes cursan la Secundaria en el Instituto “Lideres del Siglo”, de Ahualulco de Mercado, Jalisco.
El lunes 23 de mayo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, visitó las instalaciones del Seminario Diocesano Menor Auxiliar de Ahualulco para bendecir el inmueble, como parte del arranque del nuevo proyecto educativo de la Institución.
“Líderes del Siglo” pretende propiciar el desarrollo integral de los jóvenes y señoritas que ahí cursan la Secundaria, en base a valores humanos y cristianos como principal formación, además del Programa de Estudios que marca la Secretaría de Educación Pública.
Acompañado de las Autoridades Escolares de dicho Plantel, así como de alumnos y padres de familia, el Arzobispo Metropolitano bendijo el espacio y compartió con los asistentes un mensaje de crecimiento y reflexión.
“Hoy imploramos la bendición divina sobre este lugar destinado al estudio, al aprendizaje, a la formación, a la difusión de la verdad, para que los Educadores instruyan aquí a los jóvenes, a las jóvenes; les enseñen a conciliar debidamente la sabiduría humana y la verdad evangélica, y sean capaces de defender la Fe verdadera y profesarla externamente con su conducta”.
El Seminario Auxiliar de Ahualulco recibe a los adolescentes y jóvenes que cursan Secundaria, y que, deseosos de responder al llamado de Dios, buscan que se les oriente, acompañe, anime, y así puedan desarrollar esos brotes de vocación que han sido sembrados en su corazón.