“La magnanimidad y el diálogo siguen siendo una necesidad”, afirmó el obispo de Posadas
“El diálogo y la convivencia social y política es una clave para que seriamente desde la necesaria diversidad de pensamiento, tengamos la capacidad de sentarnos a plantear temas que para los unos y los otros hacen al bien común, por encima de las pujas de poder”, subrayó, y consideró que “el Congreso Eucarístico que celebraremos en junio próximo en Tucumán será una oportunidad para que teniendo a Dios en nuestros corazones y en la adoración eucarística renovemos nuestro compromiso de salir de la mezquindad y apostemos a trabajar por nuestra Patria”.
El prelado afirmó que “la diversidad que enriquece, no puede ser una lucha irracional, desinteresada de la búsqueda de la verdad y alimentada solo por la ambición y el egoísmo”, e insistió en aseguró que “celebrar el bicentenario puede ser una oportunidad para ganar en magnanimidad y grandeza para acordar en temas ‘ejes’, que hagan al bien común”.
Asimismo, lamentó que pasados los años de la celebración del bicentenario y “la magnanimidad y el diálogo sigue siendo una necesidad y un reclamo a los argentinos”.
Monseñor Martínez señaló que “resulta asombroso ver como por un lado crece la búsqueda de la valoración de los derechos humanos. Instituciones, organismos, medios de comunicación, acentúan los derechos de las personas y en la realidad muchas veces nos encontramos con actitudes individuales o sectoriales que se desinteresan gravemente por la situación de las personas, de la familia, de su dignidad, de la misma valoración de la vida humana, del olvido de la Justicia y la verdad”.
“Hasta parece utópico hablar de recrear vínculos de convivencia social, y ni hablar de considerarlo desde ‘la dimensión trinitaria’, aún cuando casi todos los actores sociales se denominan cristianos. En realidad es importante advertir que lo utópico es creer que podemos mejorar y progresar fundamentados solamente en estrategias sectoriales, omitiendo la cuestión ética y el bien común. Al celebrar este domingo a la Trinidad, la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, le pedimos por nuestra Patria, para que podamos ser Nación”, concluyó.+
Texto completo
Publicar un comentario