Obispos de Estados Unidos denuncian inminentes expulsiones de migrantes

Obispos de Estados Unidos denuncian inminentes expulsiones de migrantes

Ante las noticias que circulan en Estados Unidos acerca de que a Oficina de inmigración y fronteras de los Estados Unidos, comenzará pronto una serie de operaciones destinadas a expulsar a los inmigrantes clandestinos, el Presidente de la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos , Monseñor Eusebio Elizondo, Obispo auxiliar de Seattle, ha expresado su profunda preocupación ante esta posibilidad. En el mismo sentido se ha pronunciado Monseñor José H. Gómez  arzobispo de Los Ángeles,

La conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha señalado que las inminentes operaciones se refieren sobre todo y en particular a las madres centro-americanas sin documentos y a los niños, y están  provocando “el pánico en nuestras parroquias”.

“Ninguna persona, emigrante o no, debería tener miedo de dejar su casa para ir a la iglesia o a la escuela. Nadie debería temer el ser arrancado de su familia y tener que regresar al peligro”,  ha dicho Monseñor Elizondo.

Los obispos han recordado a la Administración actual que este tipo de acciones son la causa por la que las familias viven en el miedo constante, algo contrario a los muchos valores americanos y desafía la dignidad donada por Dios a cada persona.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets