Una advertencia para quien no reza

¿Por qué es bueno orar?

Nota 1

CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco habló de la importancia de la oración y pidió no cansarse nunca de rezar, aunque parezca que a veces no se es correspondido.
“La oración transforma el deseo y lo modela según la Voluntad de Dios, sea cual sea, porque quien ora, aspira, antes que nada, a la unión con Él, que es Amor misericordioso”.
La Catequesis papal estuvo dedicada esta vez a la Parábola del juez inicuo y la viuda inoportuna que oraba sin cesar. Explicó que este relato pone de manifiesto “la necesidad de orar siempre, sin cansarse. No se trata de rezar alguna vez, ‘cuando lo siento’. No. Jesús, dice que se necesita ‘rezar siempre, sin cansarse’. Y pone el ejemplo de la viuda y del juez.
“Frente a la indiferencia del juez, la viuda utiliza su única arma: continuar insistiendo, importunándolo y presentándole su petición de justicia”, recordó el Papa.
“Es así, con esta perseverancia, como consigue su propósito. El juez, en efecto, en un cierto punto la escucha, no porque fuese movido por la misericordia, sino porque la conciencia se lo impone. Simplemente, admite: ‘Como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme’”.
Francisco subrayó, entonces, cómo Dios, “que es un Padre bueno y justo, hará justicia a sus elegidos que gritan día y noche hacia Él.
“Todos tenemos momentos de cansancio y de desánimo, sobre todo cuando nuestra oración parece ineficaz. Pero Jesús nos asegura: a diferencia del juez deshonesto, Dios escucha pronto a sus hijos, también si eso no significa que lo haga en los tiempos y en los modos que nosotros querríamos.
“¡La oración no es una varita mágica!”, exclamó el Romano Pontífice en la Plaza de San Pedro. “Ella ayuda a conservar la Fe en Dios y en confiarnos a Él, también cuando no comprendemos su Voluntad.
“Pidamos al Señor -concluyó el Papa- una Fe que se hace oración incesante, perseverante, como la de la viuda de la Parábola; una Fe que se nutre del deseo de su venida. Y en la oración experimentamos la compasión de Dios, que como un Padre viene al encuentro de sus hijos, lleno de Amor Misericordioso” (ACI).

Invitación a sacudir las conciencias ante el sufrimiento de los niños

CIUDAD DEL VATICANO- En el Día Internacional de los Niños Desaparecidos (25 de mayo), el Santo Padre envió un mensaje en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, con el fin de sensibilizar sobre este tema.
“Es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo a los que están expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviantes”.
Se trata de un “anhelo -continuó el Pontífice- que las Autoridades Civiles y Religiosas puedan sacudir y sensibilizar las conciencias, para evitar la indiferencia ante el sufrimiento de los niños solos” (ACI).

Oración por víctimas de últimos atentados terroristas en Siria

CIUDAD DEL VATICANO- El Patriarca Universal de la Iglesia condenó de nuevo el terrorismo: “El lunes pasado, en Siria, en la amada Siria, se perpetraron algunos atentados terroristas, que causaron la muerte de un centenar de civiles inermes”.
“Exhorto a todos a rezar al Padre Misericordioso, y a rezarle a la Virgen, para que done el reposo eterno a las víctimas, consolación a sus familiares, y convierta el corazón de cuantos siembran muerte y destrucción”.
Y es que el autodenominado Estado Islámico lanzó una serie de atentados contra dos zonas controladas por el régimen sirio en la costa del país, causando 148 muertos en uno de los peores ataques perpetrados hasta la fecha (ACI).

Nuevo Encuentro Mundial de Familias será en Irlanda en 2018

Nota 4

CIUDAD DEL VATICANO- La Santa Sede confirmó que el próximo Encuentro Mundial de las Familias -al que asistirá el Papa- se celebrará en Dublín (Irlanda del Sur) del 22 al 26 de agosto de 2018, y tendrá por Lema: “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.
Según anunció el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Monseñor Vincenzo Paglia, el Documento Postsinodal Amoris laetitia será “la Carta Magna de todo el Encuentro, tanto en la preparación como en su celebración”.
Sobre el Encuentro, en su promoción número nueve, el Prelado aseguró que será “una fiesta del testimonio del Amor de Dios, revelado en Jesucristo”, y añadió que “la vocación de las parejas cristianas, sostenidas por el Sacramento del Matrimonio, es una llamada a testimoniar el amor y a experimentar la alegría que nace del compartir el Amor de Jesús con cuantos están en dificultad” (ACI).