La importancia del vestido femenino

Por qué debería usarse falda

Muchos de los católicos, erróneamente, asociamos el uso de la falda larga en la mujer, como símbolo de protestantismo.

faldas-de-vuelo-con-estampados

Nancy Guzmán

¿A QUÉ SE DEBERÁ ESTO?
A que, con el pasar del tiempo, fuimos dejando y permitiendo influencias de las modas y abandonamos casi en el olvido la falda y el vestido. Pero, si miramos al pasado, a través de películas, periódicos y toda clase de documentos antiguos, observaremos claramente cómo en nuestras iglesias católicas las mujeres vestían precisamente esos atuendos largos.
Por su parte, la gran mayoría de las hermanas separadas la usan, en obediencia a lo ordenado en la Sagrada Escritura en la cita bíblica: Deuteronomio 22,5: “La mujer no llevará vestido de hombre, ni el hombre vestido de mujer, porque el que hace tal cosa merece la reprobación de Yahvé” (cita bíblica que también aplica a todos los católicos).
Por lo tanto, la falda y el vestido no son símbolo ni exclusividad del protestantismo. No, es el atuendo propio de la mujer que, por ende, la hace lucir con la genuina propiedad femenina en el vestir.

¿VERDADERA MODESTIA?
Sí, la falta de conocimiento de la verdadera modestia en el vestir ha llevado a la mujer a utilizar como modelo en su atuendo, a las mujeres famosas, que visten con excesos en lo ajustado del pantalón, en los escotes y en el escaso vestuario que usan en sus eventos importantes, y aun en la vida cotidiana.
Y, por esta influencia, muchas mujeres han llegado a la falsa conclusión de que vestir de manera presentable o “arreglada” significa usar vestidos extremadamente cortos, ajustados y entallados, que por lo general lucen en el templo, en las ceremonias bautismales, bodas, quince años, Primeras Comuniones, etcétera, y también en otros lugares que suponen recato.
La verdadera modestia en el vestir de la mujer consiste en imitar a la Mujer virtuosa por excelencia y ejemplo de humildad, aquella Mujer en cuyo vientre virginal se encarnó nuestro Salvador Jesucristo. La Llena de Gracia, La Inmaculada, la Bienaventurada siempre Virgen María; Hija de Dios Padre, Madre de Jesucristo y Sagrario del Espíritu Santo.

¿Y CÓMO PUEDO IMITAR A LA VIRGEN MARÍA EN EL VESTIR?
Precisamente con la falda (con el largo por debajo de las rodillas, a media pantorrilla o al tobillo) y el vestido, en los mismos parámetros de largo.
La falda hace lucir, a la mujer, femenina, sencilla, respetable y elegante. Y reiterando que la Sagrada Escritura lo prevé en Deuteronomio 22, 5.
La falda y el vestido, no se inventaron para que la usaran sólo nuestras hermanas separadas (o, en el caso, las Monjas y Religiosas), sino todas las mujeres.
No olvidemos que también debemos imitar a la Virgen María en sus virtudes.
¡Mujeres, no tengan pena usar falda y vestido. Son prendas propias de la mujer! ¡Por amor a Dios, mujeres, vístanse pensando en agradar a Dios!

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets