Carmelitas Misioneras, encontrando a Dios en actos sencillos de vida

David Hernández

foto2 edit

En pleno mandato del presidente oaxaqueño, Porfirio Díaz, unos años antes de que estallara la Revolución Mexicano, cuatro religiosas en la Ciudad de México comenzaban a fundar –con la gracia de Dios- una Congregación que por más de 100 años asistiría a México y al extranjero en las carencias sociales y espirituales que a lo largo de la historia se irían presentando.
El 8 de marzo de 1903 las madres Teresa Petra De La Cruz, Carmen De San Eliseo, Soledad De La Pasión y Antonia Del Espíritu Santo, fundaron Las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, un Instituto para mujeres con el deseo de entregar su vida a la noble tarea de ayudar a otros a experimentar el encuentro con el Dios Vivo a través de la educación, la salud, la espiritualidad y la misión.
“Nuestros apostolados principalmente responden a nuestro carisma que es vivir la experiencia de Dios y ayudar a que otros la vivan, a través de la entrega sencilla de nuestra vida, preferentemente entre los pobres”, dijo la madre Rosa María Cisneros Lara, Superiora Provincial de la Sede de la Congregación en Guadalajara.
“Seguimos a Cristo en un rango muy específico, en el aspecto orante, seguimos a Cristo en su comunicación filial y confiada con el Padre, la oración del Hijo hacia Dios Padre”, mencionó.
Asistidas por la Gracia de Dios
Desde 1938 la Congregación cuenta con Derecho Pontifico por parte de la Santa Sede, actualmente, el Instituto tiene 4 provincias y una delegación a lo largo del continente americano.
“Una provincia en Estados Unidos, cuya labor principal es trabajar con las personas migrantes. Otras dos provincias aquí en México, una sede está aquí en Guadalajara y la otra está en la Ciudad de México y estas dos provincias tenemos los apostolados de la educación, salud, la pastoral de misiones y el de espiritualidad. En Centroamérica tenemos otra provincia que también tiene estos apostolados y la delegación en Perú, que abarca Perú y Bolivia”, señaló la Superiora Provincial.
Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las Carmelitas Misioneras cuentan con 3 centros de atención: La Casa Provincial, ubicada en Periférico Sur con la presencia de 7 religiosas; la Casa para Hermanas Mayores encontrada a un costado de la Casa Provincial, que tiene la finalidad de ser una hogar de descanso para las religiosas de edad avanzada que han entregado su vida al servicio de la Congregación; y la casa del Postulantado, con domicilio en la Avenida Circunvalación donde residen 5 postulantes y dos superioras de votos perpetuos.
Como buena congregación carmelita, tienen como santos de su devoción a Santa Teresa de Jesús (Patrona), San Juan de la Cruz y la advocación mariana de Nuestra Señora del Carmen.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets