Preseminarios de Verano
Dulce Natalia Romero Cruz
Los Preseminarios son cursos donde los muchachos, hombres, tienen la oportunidad de conocerse, de valorarse y de saber si Dios los llama al sacerdocio y hay dos veces al año (Pascua y verano). El Seminario Diocesano de Guadalajara ofrece a todos los adolescentes y jóvenes la oportunidad de encontrarse consigo mismos. “Durante una semana, se tiene la oportunidad de vivir en comunidad, de compartir experiencias, de entrar en un encuentro con Dios y de conocer la vida del Seminario y las exigencias de la vida sacerdotal”, aseguró el Director del Centro de Promoción Vocacional, Pbro. Catarino Espinoza Iñiguez.
Indispensable
Pueden hacer un Preseminario los adolescentes que ya terminaron sexto de primaria y hasta los jóvenes que ya tienen una carrera universitaria. “El Seminario piensa en todos, con la intención de que encuentren su vocación, porque Dios llama a cualquier edad”, comentó el Padre Catarino.
Aspectos importantes para un aspirante al sacerdocio:
-La recta intención, es decir, que quiera ser sacerdote para servir a los demás y entregarse a Dios.
-Que sea sano física y mentalmente. Que sea una persona íntegra y con capacidad de servir.
-Que tenga capacidad para el estudio. Es un requisito entregar una copia de sus calificaciones (ya sea del año que está cursando o un certificado de estudios finales).
-Espíritu de servicio. Que esté dispuesto a servir en todo tiempo.
El Director de Promoción Vocacional mencionó que sí hace falta que los jóvenes respondan al llamado de Dios: “Si hablamos de cantidades, en una Diócesis que tiene más seis millones de habitantes, claro hacen falta Sacerdotes y nos toca a los mismos Presbíteros poner buen ejemplo y a los cristianos en general, les corresponde orar”.
Fechas
En la Diócesis los Preseminarios de verano inician del 3 al 9 de julio, con los chavos que cursen alguna grado de preparatoria y con los mayores de 18 años de edad; del 24 al 29 de junio, los de secundaria o preparatoria que no tengan más de 18 años; del 31 de julio al 5 de agosto, los que terminaron la primaria o cursan hasta segundo de secundaria.
En todos los Seminarios Auxiliares sólo se convoca a chicos que terminaron la Primaria y los que están en algún grado de Secundaria, del 21 al 29 de julio.
Más informes, en el Centro de Promoción Vocacional del Seminario Diocesano de Guadalajara, ubicado en Jarauta 510 o a los teléfonos 3617-2650 y 3618-5938; correo: diosllama@yahoo.com.mx; FB: Seminario de Guadalajara Vocaciones. En todos los Seminarios y en las Parroquias hay posters informativos.
Publicar un comentario