El Obispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, presidió la celebración eucarística en la Catedral, en la que concelebraron los Obispos participantes en la asamblea.
El Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), realizó una ofrenda al Apóstol Santiago y en su discurso aseguró que los Prelados españoles acudieron “como peregrinos” “para pedir tu protección sobre todos los proyectos de nuestras Iglesias locales, así como tu presencia alentadora en los gozos y sufrimientos de nuestro pueblo y de todas nuestras comunidades a las que servimos como pastores”.
🙏Los obispos españoles en la Plaza de la Quintana antes de iniciarse la Eucaristía en @CatedralStgo @DioceseSantiago @ReligionTRECE @ecclesiadigital @religion_cope pic.twitter.com/LvY4HOEfqM
— Of. Información CEE (@prensaCEE) November 19, 2021“De manera especial te presentamos la preocupación y el dolor de los habitantes de La Palma, que llevan ya más de dos meses bajo la erupción del volcán. A ellos deseamos llegue, no solo la oración, tan necesaria, sino también la solidaridad de todos los pueblos de España”, afirmó el presidente de la CEE.
En su discurso, el Cardenal Omella aseguró que durante los días de la asamblea plenaria “hemos compartido estos días otras causas de sufrimiento”. “Los abusos cometidos por algunos miembros de la Iglesia nos causan dolor y vergüenza. Pedimos tu fuerza y tu luz para que, en todas las diócesis, podamos encontrar, acoger y acompañar, cara a cara, a las víctimas en la sanación de su dolor”, subrayó.
🙏Los obispos españoles en la Eucaristía desde @CatedralStgo @DioceseSantiago @ReligionTRECE @ecclesiadigital @religion_cope #AñoJubilar pic.twitter.com/kpaiHTk1Hw
— Of. Información CEE (@prensaCEE) November 19, 2021También pidió al apóstol Santiago que suscite “en todos nosotros sentimientos de compasión, a la vez que, compromisos eficaces para hacer verdad que somos un pueblo, y que todos estamos comprometidos unos con otros, y todos con los que más sufren”.
Además recordó la “apasionante” misión de “ofrecer la buena noticia del Evangelio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Tú, apóstol Santiago, iniciaste en esta tierra un proceso fecundo de evangelización que sigue dando frutos. Ahora, conscientes de nuestra debilidad, queremos pedir también tu ayuda para esta misión hermosa y apasionante, porque somos conscientes de que nos sobrepasa”.
“En aquella primera evangelización, la Virgen María, con su presencia, sostuvo tus trabajos en momentos de grave dificultad. Hoy te pedimos, apóstol Santiago que, con María, estrella de la nueva evangelización, bajo la advocación del Pilar que, según la tradición está tan vinculada a tu persona y obra evangelizadora, intercedas por nosotros ahora y siempre”; aseguró.
Publicar un comentario