El Papa Francisco se suma al Día Mundial de la Diabetes y reza por los enfermos

VATICANO, 14 Nov. 21 (ACI Prensa).- Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2021 y rezó por los enfermos, el personal sanitario y los voluntarios.

“Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que afecta a muchas personas, incluidos jóvenes y niños. Rezo por todos ellos y por quienes comparten su carga cada día, así como por el personal sanitario y los voluntarios que les ayudan”, dijo el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 “ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo”.

Inicialmente, se escogió la fecha del 14 de noviembre porque es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

En 2007, las Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Mundial de la Diabetes tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 con el propósito de “dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad”.

Por su parte, el Santo Padre en diferentes ocasiones ha pedido oraciones por los médicos y el personal sanitario en general.

El 20 de marzo de 2020, el Santo Padre rezó “por los médicos, personal hospitalario, voluntarios de la salud, como las autoridades, en este momento, son columnas que nos ayudan a ir adelante, y nos defienden en esta crisis”.

Además, en septiembre de 2019, el Papa Francisco destacó que “es importante que el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y su fragilidad. Un hombre o una mujer que debe acompañarse con conciencia, inteligencia y corazón, especialmente en las situaciones más graves”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets