Este año y bajo el lema “La Paz es el Amor hecho Convivencia”, celebraremos esta jornada el martes siguiente 24. Ese día, entre las 19:00 y las 20:30 horas, representantes de catorce diversas religiones y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en Chile se reunirán a orar por la paz.
Sentados en círculo, elevarán sucesivamente sus plegarias, conforme a la fe religiosa y tradición de cada uno de los orantes, para terminar leyendo juntos una Declaración por la Paz en el Mundo.
Entre quienes oren habrá líderes religiosos y representantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Ortodoxa, de las iglesias protestantes históricas y del mundo pentecostal, del Judaísmo, del Islam, del Budismo, del Sikhismo, de la fe Bahá’í, de las tradiciones espirituales Sufi y del pueblo Mapuche, y de Brahma Kumaris.
Esta celebración cuenta con el respaldo y patrocinio de la Fraternidad Ecuménica de Chile, Confraternidad Cristiana de Iglesias, Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Chile y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile
La parte musical estará a cargo del Coro de la CEPAL.
Fuente: Foro Espiritual de Santiago por la Paz

Publicar un comentario