En la oportunidad, el padre Prieto se refirió a la importancia de contar con un espacio de reunión para un sector que ha crecido rápidamente. “Éste es un sector que no teníamos evangelizado y nos ayudará a comunicar a las personas de Curauma que acá existe una comunidad viva que se está formando y que queremos compartir la palabra de Dios con ellos. Las puertas están abiertas y queremos con ellos ir construyendo verdaderamente una comunidad”.
Por su parte, el rector Claudio Elórtegui, junto con agradecer la buena acogida, señaló que éste es uno de los primeros pasos para un propósito mayor, ya que “la Universidad está avanzando en el proyecto de contar con una capilla abierta a la comunidad, de manera de tener una mayor integración entre el Campus y los vecinos del lugar”.
Para quienes viven en Curauma, ésta también es la oportunidad de participar de la misa semanal en un lugar cercano. Carmen Gloria Pizarro, vecina del sector, explicó que “es excelente que se esté desarrollando esta iniciativa. Necesitábamos un lugar donde participar de la misa. Además, es muy interesante que esté vinculado a la Universidad, que invita a toda la comunidad a participar de su ambiente académico y cultural”.
Fuente: María Paz Gálvez, Dirección General de Vinculación con el Medio, PUCV – Comunicaciones de Valparaíso
Fotografías: Parroquia San Pablo de Placilla

Publicar un comentario