Iglesia de Antofagasta celebró liturgia de Acción de Gracias

Asimismo, asistieron sr. Waldo Mora Longa, Intendente regional; sr. Mauricio Muñoz Burgos, Gobernador provincial y la sra. Karen Rojo Venegas, Alcaldesa de Antofagasta. Además, de parlamentarios, Secretarios regionales ministeriales, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

Homilía


Al empezar su discurso, el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, agradeció a los presentes, por acompañar a la Iglesia en un nuevo aniversario de la Independencia de Chile .“En este año de la fe, los invito a que agradezcamos a Dios por todo lo que ha bendecido a Chile, su gente, su paisaje, su paz con los vecinos y en general por toda su historia de dolor y alegría”.


También, señaló que “hoy 18 de septiembre de 2013, al estar orando, alabando a Dios en un Te Deum vemos que es posible y bueno para el pueblo el que nos congreguemos y ayudemos, no para que nos beneficiemos en cuanto Instituciones, sino para bien de las personas confiadas a nuestro cuidado”.


El Pastor añadió, “pienso que un buen creyente y en el caso nuestro un buen católico, debe ser un buen ciudadano, con virtudes que se promueven desde su fe: la honradez, el respeto a su prójimo, la sobriedad de vida, el trabajo bien hecho, el amar la justicia y la verdad”.


Finalmente enfatizó, lo dicho por el Papa Francisco, “la luz de fe se pone al servicio de la justicia, del derecho y de la paz, esa misma fe, que estamos ejerciendo hoy al estar orando en esta Catedral, es un bien común que nos anima a ser protagonistas de nuestro tiempo y no espectadores de la historia. Porque el ser un buen creyente es bueno para nuestra sociedad, para la familia y las personas que trabajan y viven en nuestra tierra”, concluyó Monseñor Lizama.


Ofrendas


Hacia el final de la celebración, se presentaron ante el altar 5 significativas ofrendas: La Sagrada Biblia, El Escapulario de la Virgen del Carmen, los trajes de bailes religiosos, una imagen del Doctor Antonio Rendic, (querido médico de los pobres con corazón de poeta), y el báculo de Monseñor Luis Silva Lezaeta, primer Arzobispo de Antofagasta.


Al terminar, el padre Carlos Castro, agradeció la colaboración de autoridades civiles y militares, a las comunidades cristianas, a los jóvenes de colegios y parroquias y al director y Coro de la Universidad de Antofagasta, por su impecable presentación.


- Ver texto completo de la homilía


Fuente: Comunicaciones Antofagasta



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets