El recorrido por las calles de la comuna comenzó en el templo parroquial “Nuestra Señora del Carmen” y prosiguió por Mackenna, una de las principales arterias de la ciudad, para concluir en el frontis de la catedral. Posteriormente a las 19:15 horas, en el templo catedral se celebró la santa Eucaristía presidida por el Pbro. Cristian Cárdenas.
El P. Francisco Triviño, párroco de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, señaló que para la comunidad esta procesión y jornada de oración fue un momento único. “Evidenciamos una positiva acogida a la idea de las estaciones, como instancia de oración y agradecimiento a Dios por nuestra Patria y de expresar nuestra gratitud a la Virgen del Carmen por permitir la realización de este testimonio público de fe y oración por nuestra diócesis y todos sus integrantes”.
El P. Juan Aros, capellán de Ejército, consideró excelente la idea de incluir estaciones de oración, “acorde a lo que se está viviendo en la Iglesia hoy, de la unidad de todos los cristianos, basada en el respeto, en la comunión y devoción hacia la Madre de todos los chilenos: la Virgen del Carmen.
El Padre Juan Bauer elogió la amplia participación y acogida por parte de los fieles, personal consagrado, autoridades civiles, militares, y de orden. Destacó como positiva y renovadora la experiencia, en la cual se rezó por la diócesis y por todos los que en ella viven.
Para el sacerdote jesuita Tom Gavin, la jornada alcanzó mayor realce. “Mi sentir de esta Oración por Chile en la diócesis es que se realizó con devoción, en un ambiente de oración grato, participativo y fraternal”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Publicar un comentario