La Plata (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco envió al presbítero Alfonso Eduardo Lorenzo, capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, una carta en la que le agradece el gesto “cordial y humanitario” que el sacerdote platense tiene “con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad”.
La carta, firmada por Francisco, dice: “Confiando en Dios Nuestro Señor, Francisco Papa quiere agradecerle el gesto cordial, humanitario que usted junto a su personal tienen para con aquellos que están privados de lo más importante y preciado que es la libertad, ruego a Dios y a la Santísima Virgen de la Merced patrona de los cautivos por ellos, por usted, para que siga trabajando con empeño y con un corazón repleto de misericordia. Extiendo mi bendición a sus capellanes y personal penitenciario”.
Un ministerio difícil
Hace pocos días, al recibir a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de Cárceles de Italia, el papa Francisco les dijo que su ministerio no es fácil, y no sólo eso: también es “desafiante e importante”, porque "expresa una de las obras de misericordia” y “hace visible la presencia del Señor en las cárceles y en las celdas".
"Ustedes son signo de la cercanía de Cristo a estos hermanos que necesitan esperanza –expresó el papa Francisco-. Recientemente han hablado de una justicia de reconciliación y de esperanza, de puertas abiertas, de horizontes. Esto no es una utopía, se puede conseguir".
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.