La actividad comenzó con una eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic, y fue concelebrada por cerca de diez sacerdotes, capellanes de colegios. En esa instancia, el Director del Departamento Diocesano de Educación, padre Valentín Zúñiga, leyó una carta de saludo de monseñor Héctor Vargas Bastidas, presidente del área de Educación de la CECH.
Además, se dirigió a los presente el Seremi de Educación, Pedro Larraín, quien señaló que en las clases de religión uno de los factores claves son los profesores y agradeció a la Iglesia esta instancia de encuentro entre ellos y de formación para transmitir de mejor manera esa experiencia vital del amor a Dios.
Por su parte en su homilía, el Obispo de Rancagua, destacó el rol preponderante de los laicos en la Iglesia, que además de ser evangelizadores son testigos, que están insertos en una realidad temporal; y les pidió “querer y conocer a los jóvenes de hoy”, para ello –aseguró- deben vivir en este presente, no añorando los tiempos pasados, y tratar de entender su cultura para llegar a ellos con la buena nueva que es Cristo.
El congreso contó con la presencia del capellán del Colegio Cumbres, de Santiago, padre Luis Miguel Herrera, quien dictó el tema “Educadores de la fe hoy”, haciendo mención al sentido profundo del trabajo de los maestros. “La educación en la fe del ser humano, consiste en ayudar a cada individuo a realizar en plenitud el proyecto de vida que Dios ha pensado para él”.
El congreso finalizó con un almuerzo fraterno.
Fuente: Comunicaciones Rancagua
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.