En noviembre del año en Panguipulli se celebró la 29º Asamblea del MCC, ocasión en que se eligió a la Diócesis de Talca para presidir al movimiento por los próximo tres años. A partir de eso se propuso al obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela, una terna de matrimonios para que asumieran la presidencia, de la que resultaron elegidos Patricia Fernández y Víctor Salgado. Luego de esto la Conferencia Episcopal de Chile ratificó el nombramiento.
Patricia Fernández dijo que esto implica una gran responsabilidad, “pedimos al Señor que nos ilumine para los próximos tres años. Empaparnos del trabajo del MCC en las diócesis de todo el país, trabajando junto a ellos, especialmente a la luz de lo que el papa Francisco nos está diciendo.
Ahondando en lo anterior, Víctor Salgado señaló que hay que buscar los métodos como MCC para dar respuesta a lo que pide hoy la Iglesia y el papa, mientras Francisco corre nosotros aún caminamos. En definitiva es ver cómo hacemos vida el evangelio en nuestro movimiento y cómo eso lo exteriorizamos para que más gente conozca a Cristo.
Hay que destacar que junto a este matrimonio asumirá como Asesor Nacional del MCC el padre Carlos Serrano Ariztía.
Fuente: Comunicaciones Talca
Publicar un comentario