El domingo de Pascua murió la Madre Angélica, fundadora de EWTN

A los 92 murió la Madre Angélica fundadora de EWTN ver más
Irondale (Estados Unidos) (AICA): Rita Antoinette Francis Rizzo, conocida por millones de televidentes simplemente como la Madre Angélica, fundadora de la “Eternal World Television Network” (EWTN) falleció, a los 92 años, este domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Los funerales de la carismática religiosa que cambió el rostro del catolicismo en los Estados Unidos se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama.

Los funerales de la carismática religiosa, que cambió el rostro del catolicismo en los Estados Unidos, se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama.

La Madre Angélica de la Anunciación -que utilizó el garaje de un monasterio para iniciar un apostolado televisivo- fundó EWTN en 1981. El canal pasó de tener 20 empleados a casi 400 y tenía un programa visto en más de 140 países.

La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.

“La Madre Angélica tuvo éxito en una tarea que los propios obispos del país no pudieron lograr”, dijo el arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, monseñor Charles Chaput, que sirvió en el consejo superior de EWTN desde 1995. “Ella fundó e impulsó una cadena que se dirigió a los católicos de todos los días, entendió sus necesidades y alimentó sus espíritus. Ella tuvo mucha ayuda, obviamente, pero eso fue parte de su genio”, subrayó el prelado.

“La Madre siempre personificó y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo el presidente y consejero delegado de EWTN, Michael Warsaw. “Sus logros y legados en la evangelización alrededor del mundo son poco menos que milagrosos y pueden solamente ser atribuidos a la Divina Providencia y su fidelidad inquebrantable a Nuestro Señor”.

“Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria”, concluyó el comunicado.

La Madre Angélica nació en la ciudad de Canton, en Ohio, Estados Unidos, el 20 de abril de 1923. Era hija de una familia de inmigrantes italianos.+

Let's block ads! (Why?)