Mons. Cargnello inauguró la segunda casa en la Fazenda de la Esperanza

Mons. Cargnello inauguró la segunda casa en la Fazenda de la Esperanza

Mons. Cargnello recorre la casa con uno de los jóvenes internos ver más
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, bendijo e inauguró el Domingo de Pascua la segunda casa en la Fazenda de la Esperanza ¨Benedicto XVI¨, ubicada en la localidad salteña de La Silleta, camino a Potrero de Linares, donde reciben contención jóvenes que se recuperan de las drogas. “Fazenda es un tejido de amores, de voluntades, de renovados compromisos y cariño por estos muchachos. Jesús verdaderamente nos está acompañando y le da a la Iglesia la posibilidad de hacer algo, por esta situación nueva, esta experiencia de la debilidad humana y de la esclavitud, que es la drogadicción”, aseguró.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, bendijo e inauguró la segunda casa en la Fazenda de la Esperanza "Benedicto XVI", ubicada en la localidad salteña de La Silleta, camino a Potrero de Linares, donde reciben contención jóvenes que se recuperan de las drogas.

La misa y bendición se celebró el domingo 27 de marzo, en el marco de la celebración de la Pascua de Resurrección de Jesucristo, y llevó por lema "Somos familia, somos esperanza".

“Jesús está verdaderamente entre nosotros y está en nuestra vida. Nosotros apostamos por la vida viviendo. ¿Qué quiero decir con esto? La Resurrección se muestra en las cosas de todos los días, en los trabajos simples e ignorados, en un sembrar constante, pero que va cambiando mi corazón y el mundo”, recordó el prelado.

El arzobispo salteño destacó que “la Resurrección nos devuelve esperanza, nos dan ganas de vivir, nos ilumina como el sol a este paisaje único y te permite luchar, con un renovado compromiso de hacer lo que tenés que hacer cada día, porque Jesús está a tu lado, ha resucitado”.

“Fazenda se entiende por la proximidad con el Señor. El amor y la fe nos acercan a Jesús, nos explican poder vivir como el resucitado, creer en Él y darle nuestro corazón. Él nos enseñara a darle el corazón a los hermanos, traducido en tiempo, atención, consuelo, fortaleza y seguir adelante”, agregó.

Al referirse a este proyecto diocesano, monseñor Cargnello subrayó lo importante que es para la Iglesia en Salta poder acompañar a “Fazenda y a todos los que hicieron posible que lleguemos a este día y que podamos presentar esta obra. Es un tejido de amores, de voluntades, de renovados compromisos y cariño por estos muchachos”.

“A mí me hace experimentar que verdaderamente Jesús nos está acompañando y le da a la Iglesia la posibilidad de hacer algo, por esta situación nueva, esta experiencia de la debilidad humana y de la esclavitud, que es la drogadicción. Escuchar la voz de Dios que te dice: “se libre porque yo te quiero”, eso es Fazenda”, aseguró.

“Luchan los chicos y las chicas en la Fazenda de hombres y de mujeres; pero también la luchan sus padres, sus hermanos, sus amigos y esa es la Resurrección. Y es una lucha desde la confianza, porque nosotros no somos los protagonistas, el que los va cambiando es el Señor, el que tiene la fuerza para renovarlos es el Señor y no se cansa de darnos siempre una nueva oportunidad. Una obra como esta nos hace ver que la vida siempre nos da una nueva oportunidad”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets