Regina Coeli: “Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar”

Ciudad del Vaticano (AICA): “Con Cristo resucitado, podemos mirar con ojos y corazón nuevos todo acontecimiento de nuestra vida, también los más negativos. Los momentos de oscuridad, de fracaso y de pecado pueden transformase y anunciar un camino nuevo. Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar”, dijo el papa Francisco, este lunes 28 de marzo, desde el balcón del Palacio Apostólico, antes del rezo del Regina Coeli, que durante el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus.
“Con Cristo resucitado, podemos mirar con ojos y corazón nuevos todo acontecimiento de nuestra vida, también los más negativos. Los momentos de oscuridad, de fracaso y de pecado pueden transformase y anunciar un camino nuevo. Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar”, dijo el papa Francisco, este lunes 28 de marzo, desde el balcón del Palacio Apostólico, antes del rezo del Regina Coeli, que durante el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus.

“¡En este Año jubilar, comenzó diciendo el Pontífice, estamos llamados a redescubrir y recibir con especial intensidad el consolador anuncio de la resurrección: ‘Cristo, mi esperanza ha resucitado!’”.

Con “Cristo resucitado, podemos mirar con ojos y corazón nuevos todo evento de nuestra vida, también los más negativos. Los momentos de oscuridad, de fracaso y de pecado pueden transformase y anunciar un camino nuevo. Cuando hemos tocado el fondo de nuestra miseria y de nuestra debilidad, Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar. ¡Si nos encomendamos a Él, su gracia nos salva!”, reiteró el Santo Padre a los miles de peregrinos que colmaban la plaza de San Pedro, que acudieron a Roma para las celebraciones de la Semana Santa y que hoy, “lunes del Ángel” o “Pasquetta”, como se lo llama, rezaron con el Pontífice la oración a la Madre de Dios.

“El Señor Crucificado y resucitado es la revelación plena de la misericordia, presente y activa en la historia. He aquí el mensaje pascual, que resuena aún hoy y que resonará durante todo el tiempo de Pentecostés”, subrayó el Papa.

Finalmente el Obispo de Roma alentó a pedirle a María, que permaneció de pie junto a la cruz, que nos ayude a “acoger en plenitud el anuncio pascual de la resurrección, para encarnarlo en lo concreto de nuestra vida cotidiana”. Con el anhelo que la Madre de Dios y Madre nuestra “nos done la certeza de fe, para que cada paso sufrido de nuestro camino, iluminado por la luz de la Pascua, sea bendición y alegría para nosotros y para los demás, en especial para los que sufren a causa del egoísmo y de la indiferencia”.+

Antes de despedirse de los fieles y peregrinos les sugirió leer durante esta Semana de la alegría Pascual el pasaje del Evangelio sobre la Resurrección de Cristo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets