Te canto, Señor; te canto, mi Dios

Dueto del Amor a Dios

Toño y Lupita son unos esposos que a través de su vida, dedicada a la Catequesis y la Formación Cristiana, han recibido la Gracia de llevar la Palabra de Dios al ministerio de las alabanzas.

Dulce Natalia Romero Cruz

Antonio Jiménez García y María Guadalupe Castellanos Navarro, son un Matrimonio de 51 años de casados; tienen un hijo y dos nietos, y han dedicado su vida a un apostolado lleno de oración con música, con el que evangelizan en las distintas Parroquias y centros de reflexión y formación.

La raíz
Toño y Lupita, como mejor se les conoce, comenzaron con su apostolado juntos, desde 1995, en misión con el Grupo de Matrimonios en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Tala. “Iniciamos con pláticas de Biblia en el Tiempo de Cuaresma, y a la gente le gustaba mucho la lectura y los comentarios de la Sagrada Escritura, y nos comentaban que era un contenido muy valioso que no se podía quedar sólo así, y nos pidieron que las reuniones se hicieran cada 8 ó 15 días”.
Dichas reuniones se realizaban casa por casa; pero, gracias al aumento de asistentes, porque se llegó a formar un grupo de 70, se tuvo la necesidad de establecer un lugar: “Nos prestaron una huerta y cada uno de los asistentes llevaba algo de despensa y se les daban a los más necesitados. Ahí nacieron las Alabanzas. Fueron dos los cantos, y un compañero que tocaba la guitarra nos acompañaba y ayudaba, el Mtro. Franco Lupercio.
“Todas las Alabanzas tienen mensaje y son para pensar, reflexionar y meditar, para después actuar, llevar esta palabra a todo nuestro entorno. Nuestra meta es encontrar lugares donde podamos darlas a conocer. Tenemos más de 100 Alabanzas; pero, ya listas con música, 52”.
El proceso es aparentemente sencillo. Don Toño, leyendo la Biblia o escuchándola, incluso por sugerencia de alguna otra persona, se queda con una palabra o una frase, y de ahí nace un canto.

Te busco, Señor,
te busco, Señor, y estás siempre en mí;
te siento muy lejos, muy lejos de mí:
estás tu presente en el cielo, en el mar,
también en el aire que podemos respirar.

Un trabajo de dos
Apenas hace tres años comenzaron a darse a conocer en otras comunidades parroquiales y diversos lugares, como Casa Cornelio, Radio María, Seminario, Asilos y, en general, grupos de personas de la tercera edad, entre otros.
“Sentimos una cosa muy bonita estar los dos haciendo este apostolado, y esperamos que Dios nos permita estar más tiempo juntos para poder seguir alabándolo. También agradecemos al Señor habernos puesto a dos Sacerdotes, aunque ya han sido muchos más los que nos han permitido seguir en este camino, que nos orientaron y nos apoyaron. Alabar a nuestro Señor Jesucristo es algo que nos gusta mucho, que nos ha dado mucha paz y tranquilidad; porque sabemos que estos cantos también son oraciones”.
Aseguraron que no son personas improvisadas en la Evangelización, y que la Gracia les viene de su formación: “Creo que hacemos esto porque siempre nos hemos movido en este medio y es lo que hemos aprendido. Hemos buscado la forma de agradecer al Señor todo el bien que nos ha hecho. Fuimos Catequistas, dirigimos Ejercicios Espirituales en el Valle de la Misericordia; además de escuchar las predicaciones de tantos Presbíteros santos que se van quedando grabadas en el corazón, al igual que sus consejos que nos van haciendo recapacitar, pensar, meditar; que son palabras que nos van fortaleciendo, y esto sólo es el fruto del trabajo de todos ellos. Lo hacemos con mucho gusto y de todo corazón, a pesar de nuestras limitaciones; es algo que nos da luz, alegría, fortaleza y el placer de cantarle a Dios y a la Virgen María”.
Para finalizar, don Toño comentó: “Lo bueno nunca dejará de serlo; si se acerca uno a la Verdad, que es Cristo, no tenemos que sentir cansancio ni temor, porque nuestro Redentor sabemos que quiere lo mejor para nosotros y las bendiciones no dejarán de llegar. Esa es la satisfacción que nos deja vivir sirviéndole a través de la alabanza”.

Programa en Radio María
“Grupos y Corales”, los martes de las 19 a las 20.30 horas,