En el evento participarán diversos líderes mundiales deportivos, religiosos, empresariales y de la sociedad civil “para sentar las bases de un nuevo movimiento”, señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.
El evento busca que se genere una reflexión sobre cómo cuando “se unen fe y deporte se puede mejorar la existencia de muchos seres humanos”.
Más de 150 personalidades participarán en la conferencia, entre quienes están el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Entre los socios fundadores de la conferencia de octubre se encuentra la Compañía Allianz cuyo director ejecutivo, Oliver Bäte, manifiesta en un comunicado su convicción de que este evento será la “piedra angular de un movimiento global que genere puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas”.
Mons. Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, afirmó al respecto que esta es la primera vez que el deporte y la fe se dan cita a un nivel tan alto.
“No es un hecho aislado. La idea es crear un movimiento del que se haga eco todo el mundo, independientemente de su fe, su cultura o su pertenencia geográfica”, resaltó.
En junio de 2015 y al recibir a un grupo de deportistas con discapacidad en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “debemos preservar y defender el deporte como experiencia de los valores humanos, de competición, sí, pero con lealtad, con solidaridad. ¡Dignidad para cada persona siempre! Que nadie se sienta excluido de la práctica del deporte”.
También te puede interesar:
El deporte se practica para crecer y no para excluir, recuerda el Papa Francisco http://t.co/GSGV8RXdZd
— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2015
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.