El ataque ocurrió el lunes 18 de julio por la noche cerca a la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.
Islamic State group claims responsibility for train attack in Germany https://t.co/gmIvnpFQEm pic.twitter.com/SsLiRMoubP
— FRANCE 24 (@FRANCE24) 19 de julio de 2016En un comunicado de la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, se señala que el joven de 17 años que fue abatido por la policía alemana era “un miembro del Estado Islámico" y explicó que el ataque fue una respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición que combate al grupo terrorista.
Además de los heridos, indican los medios locales, otras 14 personas quedaron en shock y están recibiendo atención psicológica.
El responsable del ataque no ha sido identificado por las autoridades. Llegó a Alemania hace dos años como un menor sin acompañante y en marzo pidió asilo.
Vivió en un alojamiento para refugiados adolescentes hasta hace dos semanas, cuando fue reubicado con una familia de acogida en Wurzburgo.
Las investigaciones de las autoridades alemanas sobre estos hechos prosiguen.
El ataque ocurre 4 días después del terrible atentado perpetrado en la ciudad Francesa de Niza donde un hombre musulmán de origen tunecino en un camión atropelló a una gran cantidad de personas dejando decenas de heridos y 84 muertos, entre los cuales había 12 niños.
También te puede interesar:
Atentado en #Niza: #PapaFrancisco condena toda manifestación de “locura homicida” #PrayForNiza #PrayForNice https://t.co/9b3YqQDnel
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de julio de 2016

Publicar un comentario