“La JMJ debe desarrollarse con más energía, para que los jóvenes muestren el camino de nuestra Iglesia” porque “tenemos que reconocernos en esta nuestra comunidad, fijarnos un horizonte de paz, hermandad, oración. Estamos enraizados en nuestra fe en Cristo y creemos que el mal y la violencia no tendrán la última palabra”, agregó.
El Obispo recordó lo sucedido y dijo que “no se sabe si el herido va a sobrevivir”, en referencia a uno de los fieles que se encontraban en la iglesia cuando entraron los yihadistas y lo atacaron también a él.
Mons. Olivier informó de que los jóvenes de la Arquidiócesis de Rouen –en la que ocurrió el hecho– presentes en Cracovia para participar de la JMJ “se han reunido aquí y han pedido una civilización del amor”.
“Queremos construir esta civilización y no queremos que el odio y la violencia se interpongan”, aseguró.
“Los católicos franceses se ven paralizados por ese ataque mortal que no se puede ni nombrar y este viernes hemos invitado a orar y pedir fidelidad y unión por los católicos franceses”.
El Secretario del Episcopado de Francia también reveló que han solicitado a los 35.000 franceses presentes en Cracovia “que vayan al Vía Crucis el viernes y pidan y recen por la paz en el país”.
“Lo más fácil sería vengarse, mostrar ira pero eso nos sofocaría y hundiría, gracias a la esperanza que nos da Cristo lo podemos superar”, aseguró a los medios de comunicación.
“Estamos aquí por la misericordia y como Obispo de Francia quiero decir que no podemos guiarnos por estos sentimientos de ira. Hoy en día la juventud celebra la fraternidad, el encuentro y gracias a eso podemos vivir en paz”, añadió.
También te puede interesar:
Dedican Misa inaugural de JMJ 2016 a sacerdote asesinado por ISIS en Francia https://t.co/DZuza1r5JG
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016
Publicar un comentario