AICA celebra 65 años al servicio del Evangelio en Argentina

, 11 Jun. 21 (ACI Prensa).- Este 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) cumple 65 años de difusión del Evangelio en medio del pueblo argentino.

En una nota de prensa, AICA reflexionó sobre la importancia de “no quedarse detenido en el tiempo, innovar, crecer para servir mejor a la difusión del Evangelio, que es el programa de vida de los hijos de Dios”.

En ese sentido, su director Miguel Woites dijo al ser conscientes de que su “labor informativa es seguida por quienes esperan conocer la verdad sobre el desarrollo de la vida cristiana en el mundo, hemos sacrificado muchas veces la primicia en aras de la certeza y veracidad de la información, obviando siempre el comentario que pudiese deformar la objetividad de la noticia".

"Así seguiremos haciéndolo porque entendemos que nuestro compromiso y visión periodística tiene un carácter muy particular y es el que le confiere su calidad de órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina", sostuvo.

“En definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos", sostuvo Woites.

Más adelante, en la nota se agradece “a quienes echaron las bases de AICA”, como también “a los prelados que continuaron su labor”.

“Tanto como a ellos, a muchos laicos y organizaciones eclesiales, algunos de carácter internacional, que acercaron su ayuda en momentos críticos o cuando era preciso dar un paso más en la ruta de la modernización”, recordó AICA.

“Existe aún mucho por hacer, muchos frentes para cubrir. Como una continua expansión para llegar adonde todavía la noticia católica se da por cuentagotas; el ojo atento a los recursos que la ciencia y la técnica proponen día a día para un trabajo más abarcador”.

Por otro lado, “insistir en la toma de conciencia por parte del pueblo de Dios sobre la trascendencia de los medios de comunicación social y el conocimiento de que un medio de difusión es tan importante como un seminario, como una obra de caridad, como un templo”, aseguró.

AICA reiteró “su firme propósito de no defraudar a quienes echaron los cimientos de una función moderna, infaltable en todo plan pastoral, a los que la continuaron y mejoraron, y a los que rezan para que subsista en medio del vendaval que hoy arrasa con las mejores intenciones si no cuentan con los medios materiales para concretarlas”.

Historia de AICA

AICA nació en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina, en medio de la Asamblea Plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Córdoba.

El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.

Hoy es un portal digital de noticias desarrollado por diversos profesionales de la comunicación.

En su quehacer, AICA ofrece un servicio informativo diario distribuido a los correos electrónicos de los lectores y también presentado en su página web y redes sociales.

Además, ofrece secciones de documentación y archivo del Episcopado; especiales de santos y actividades relevantes de la Iglesia local; herramientas como el santoral, la liturgia, la efemérides diarias y la Guía Eclesiástica Argentina.

Visite AICA AQUÍ.