Anuncian masivas movilizaciones a favor del cuidado de la vida en España

, 28 Jun. 21 (ACI Prensa).- La Asamblea de asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad anunció que organizará masivas movilizaciones en contra de la ley de eutanasia y a favor del cuidado de la vida y que activará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para impulsar una ley de Cuidados Paliativos.

La Asamblea de asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, formada por más de 140 organizaciones de la sociedad civil, se reunió el pasado 22 de junio, y anunció movilizaciones contra la “agenda ideológica” del gobierno de España, formado por una coalición entre el partido socialista PSOE y Podemos, de extrema izquierda.

También anunciaron que activará una iniciativa legislativa popular de cuidados paliativos.

Una iniciativa legislativa popular, también conocida como iniciativa ciudadana, es una posibilidad recogida en la Constitución española por la que los ciudadanos pueden proponer la aprobación de leyes.

De esta manera, la comisión promotora presenta la iniciativa legislativa popular al congreso de los diputados. Una vez admitida a trámite, comienza el plazo de 9 meses, prorrogable por 3 más, para recoger 500 mil firmas para que pueda tramitarse.

Posteriormente se presenta la iniciativa en el Congreso, se somete al debate de toma en consideración y el pleno del congreso decidirá si el texto será tramitado para que continúe su tramitación legislativa.

Ignacio García Juliá, presidente del Foro español de la Familia, manifestó su determinacion de que “en un futuro no muy lejano” se derogue “la monstruosa ley de la eutanasia” y se sustituya “por una ley de cuidados paliativos que trate por igual a todos los enfermos”.

En esta Asamblea se destacó que la eutanasia “no es un acto médico” y recordaron que actualmente en España ”80.000 personas que lo necesitan mueren al año sin cuidados palitativos”.

También se analizó la controvertida propuesta de ley presentada por el PSOE por la que se pretende condenar a penas de cárcel a los provida que se sitúen en las inmediaciones de clínicas de aborto ofreciendo información a las embarazdas qeu acuden a abortar. 

La Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, aseguró que esta propuesta de ley es “chapucera e inconstitucional” y que sólo pretende “seguir protegiendo el negocio del aborto y continuar con el abandono de las mujeres embarazadas a su suerte”.

En esta Asamblea se puso de manifiesto el absoluto rechazo de millones de familias a la agenda ideológica del Gobierno tan contraria a la vida. Así como el “patente abandono por parte de la mayoría de los poderes públicos de las mujeres embarazadas y de los más vulnerables, atacando además la libertad, a las familias y a la dignidad de las personas, poniendo siempre en el centro de su actuación la ideología en vez de los problemas reales de las personas”.

Algo que Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One of Us y ex ministro, aseguró que “se trata de una ofensiva cultural brutal que pretende destruir nuestras referencias culturales”.

Esta Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad está formada por 140 miembros, entre ellos, la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, e-Cristians, el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros o la Federación Europea One of Us.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets